Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que crea Colegio de Abogados de la RD


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- La CĆ”mara de Diputados aprobĆ³ con modificaciones en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana.

La pieza, de la autorĆ­a del senador Adriano SĆ”nchez Roa, aprobada por consenso de los diputados, recibiĆ³ varias modificaciones, por lo que deberĆ” volver al Senado.

Entre los puntos relevantes del proyecto se establece la modalidad en la proporcionalidad en las elecciones donde una fuerza polƭtica que presente una plancha no se llevarƔ todos los puestos, sino que las posiciones serƔn repartidas proporcionalmente a los votos obtenidos.

TambiĆ©n se determinĆ³ que su asamblea general estarĆ” integrada por los directivos de las distintas seccionales.

AdemĆ”s estĆ” la creaciĆ³n del Instituto de ProtecciĆ³n de los Abogados.

TambiĆ©n se cambiĆ³ el nombre al secretario, por el de presidente de las distintas seccionales del Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana.

Otros proyectos
La CĆ”mara de Diputados aprobĆ³ una resoluciĆ³n mediante la cual se otorga un reconocimiento al destacado cantante y compositor FloriĆ”n Antonio JimĆ©nez ( Anthony RĆ­os), por ser un orgullo nacional del arte dominicano.

La pieza legislativa, de la autorĆ­a del diputado Venerado Castillo, contĆ³ con la votaciĆ³n de diputados de las diferentes bancadas.

El proponen Venerado Castillo solicitĆ³ que la resoluciĆ³n le sea entregada a Anthony RĆ­os en el parque municipal de Hato Mayor, la ciudad natal del artista.

Los diputados tambiĆ©n aprobaron una resoluciĆ³n que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras PĆŗblicas y a la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, a fin de que sea reconstruida y terminada la carretera “Muchas Aguas hasta el Norte Nuevo”, en los sectores HumachĆ³n y Los Manantiales , del municipio de Cambita, provincia San CristĆ³bal, del diputado Manuel SĆ”nchez.

El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RadhamĆ©s Camacho al momento de cerrar la sesiĆ³n convocĆ³ a los diputados para este miĆ©rcoles a partir de las 10 de la maƱana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas