PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UN MODERNO CENTRO EDUCATIVO Y UNA ESTANCIA INFANTIL EN SAN JUAN DE LA MAGUANA


En sus gobiernos, el primer mandatario ha entregado a esta provincia 46 planteles escolares que benefician mƔs de 17 mil alumnos.

REDACCIƓN 

SAN JUAN.- La RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina vuelve a impactar esta provincia con la entrega de un moderno centro educativo que funcionarĆ” en Jornada Escolar Extendida, y una estancia infantil, los cuales beneficiarĆ”n a 980 estudiantes y a 226 infantes respectivamente, en el sector Villa Flores, en el municipio cabecera.

El nuevo plantel escolar consta de 29 aulas y estĆ” dotado de rincones tecnolĆ³gicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores, de orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, cocina-comedor, plaza cĆ­vica y cancha.

En tanto, la nueva estancia infantil favorecerƔ a unas 1,330 familias integradas a travƩs de las diferentes redes comunitarias. La obra dispone de 10 Ɣreas para atender niƱos de 0 a 5 aƱos de edad. Cuenta con espacios administrativos, salones de profesores, psicologƭa, enfermerƭa, reuniones, cocina-comedor y Ɣreas de juegos infantiles.

La provincia San Juan ya cuenta con 267 centros en Jornada Escolar Extendida que acogen mĆ”s de 51 mil alumnos que reciben, ademĆ”s de una educaciĆ³n de calidad, desayuno, almuerzo, merienda y materiales didĆ”cticos gratuitos.

En sus gobiernos, el presidente Danilo Medina ha entregado a esta provincia 46 planteles escolares, con 557 aulas, que benefician mĆ”s de 17 mil niƱos, adolescentes y jĆ³venes. De esa cantidad, 20 funcionan en el municipio cabecera San Juan de la Maguana con 265 aulas que acogen a 8,190 alumnos.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, quien valorĆ³ los aportes de la Jornada Escolar Extendida, la cual garantiza a los estudiantes una serie de servicios para que tengan las mejores condiciones para aprender mĆ”s y mejor.

SeƱalĆ³ que esta modalidad impacta de manera directa la economĆ­a de las familias dominicanas, ya que reduce el gasto cotidiano de los hogares con la incorporaciĆ³n de los servicios de alimentaciĆ³n, asĆ­ como de salud visual y bocal, estos dos Ćŗltimos, a travĆ©s del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

DetallĆ³ que un millĆ³n 300 mil estudiantes gozan de la Jornada Escolar Extendida, en la cual se han invertido mĆ”s de 20 mil millones de pesos, “y eso no es un gasto, es una inversiĆ³n porque lo hemos estado colocando en el futuro de la RepĆŗblica Dominicana, que son nuestros niƱos, niƱas, adolescentes y jĆ³venes”.

Dijo que la RevoluciĆ³n Educativa estĆ” construyendo cada dĆ­a mĆ”s una nueva RepĆŗblica Dominicana desde las aulas “porque esos niƱos, esos adolescentes y esos jĆ³venes se estĆ”n constituyendo en una nueva ciudadanĆ­a. En la manera en que estamos abordando la educaciĆ³n, serĆ”n ciudadanos mejor formados, mejor preparados en competencias, ciudadanos crĆ­ticos, pero tambiĆ©n, ciudadanos mĆ”s responsables”.

Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC). El centro educativo fue levantado con una inversiĆ³n superior a los 74 millones de pesos. Mientras, la estancia infantil fue construida con una inversiĆ³n de mĆ”s de 35 millones de pesos.

La entrega del centro educativo y de la estancia infantil se realizĆ³ en una ceremonia de inauguraciĆ³n conjunta de diversas obras, encabezada por el presidente Danilo Medina en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de esta provincia. 

Las diversas obras fueron bendecidas por MonseƱor JosĆ© Dolores GrullĆ³n, Obispo de San Juan. TambiĆ©n hablaron Francisco PagĆ”n, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Berlinesa Franco, directora del Instituto de AtenciĆ³n Integral a la Primera Infancia (INAIPI); la diputada Yomaira Medina y el ministro de Obras PĆŗblicas Gonzalo catillo.






Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas