Siguen defensas a construcción torre en Macao y valoran discurso ministro Turismo


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO, RD.- Empresarios hoteleros, especialistas y comunicadores respaldaron las aclaraciones sobre la construcción de torres en zonas turísticos de la región este, expresadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su discurso de inicio de construcción del Hotel Moon Palace Resort, en Macao, Higüey.

Sobre el particular, Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, manifestó que la aclaración del ministro García garantiza la seguridad jurídica de actuales y futuros grandes inversionistas, al dejar establecido que ese nuevo modelo de desarrollo de las multi alturas será de menor impacto al medio ambiente.

‘’Estamos muy seguros de que es positivo para la inversión, para la creación de empleos y la distribución de riquezas en todas las clases sociales del país’’, afirmó Hazoury al término del acto de inicio para la construcción del complejo hotelero Moon Palace, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Hazoury anunció asimismo, ‘’nosotros en Cap Cana tenemos mucha gente interesadas en el desarrollo de las torres y que muy pronto comenzaremos un proyecto de 15 torres de 22 pisos’’.

Expresó que, ‘’esta nueva inversión, refiriéndose al nuevo hotel Moon Palace, será un gran aporte al nuevo modelo de desarrollo turístico que a nuestro entender tendrá menos impacto al medio ambiente y que será un atractivo para más inversionistas’’.

De su lado, el geólogo Osiris de León, indicó que en sus palabras, el ministro de Turismo deja claro y evidente que desde el punto de vista geológico- ambiental el turismo vertical en el polo turístico Bávaro-Punta Cana-Macao produce menos impacto de este tipo, que el horizontal.

Agregó que también deja establecido que el gobierno tiene el firme compromiso con el crecimiento del turismo vertical en la zona este del país, por lo que consideró que cualquier sector productivo tiene que adecuarse y modernizarse a los cambios de los nuevos tiempos.

Al respecto, Roberto Cavada, director de Prensa de Telesistema, afirma que en su discurso el ministro García garantiza el diálogo y transparenta el respeto a la ley, la soberanía y  al medio ambiente a la hora de invertir a cualquier desarrollador tanto local como extranjero de proyectos turísticos.

En su discurso central de la citada actividad, García Fernández aclara sobre los detalles, discusión y aprobación del plan de ordenamiento territorial que permite la construcción de torres de proyectos turísticos en la región este del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas