Alcalde Radhames Castro felicita a la senadora Cristina Lizardo por su cumpleaños.


La senadora de Santo Domingo es una servidora que siempre está dispuesta a servir a su pueblo. 

Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica, Radhames Castro felicita a la senadora de la provincia Santo Domingo, República Dominicana, Cristina Lizardo Mezquita por su cumpleaños, además describió a la legisladora como una mujer ejemplar y una maestra por excelencia. 

Agregó que la expresidente del Senado ha servido con honestidad y es un dirigente político del partido de la Liberación Dominicana, PLD que mantiene su carisma y amor por la gente. 

Castro valoró el trabajo que está realizando Cristina Lizardo desde el Congreso Nacional a favor de la juventud, la niñez y en especial el apoyo a la mujer en los diversos programas gestionado a través del poder ejecutivo. 


“He tenido la oportunidad de compartir en muchas ocasiones, horas de trabajo con la senadora de la provincia Santo Domingo, puedo decir que ella es una dama honorable y respetuosa, que Dios la bendiga siempre”. 

Se recuerda que Cristina Lizardo Mézquita es una reconocida educadora y política dominicana. Fue presidente del Senado de la República desde el 16 de agosto de 2014 al 16 de agosto de 2016. 

Tiene en su haber el feliz acontecimiento de ser la primera mujer dominicana que alcanza ese altísimo cargo, luego de una trayectoria política de más de tres décadas. 

Desde su adolescencia, Cristina Lizardo Mezquita, dio muestras elocuentes de una clara vocación de educadora, lo que la llevó, junto a su familia, a trasladarse a Santo Domingo de Guzmán, Ciudad Primada de América, donde cursó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, hasta recibir el título de Licenciada en Educación. 

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el año de 1978, atraída por el ejemplo de valor, dignidad y amor patrio del el líder y fundador de su partido, el laureado educador y estadista dominicano, Profesor Juan Bosch, fenecido expresidente constitucional de la República. 

Entregada al magisterio y dedicada con tesón a la actividad política ha transitado paso a paso, a través de todos los niveles de membresía y alta dirección de su organización partidaria. 

Fue elegida regidora de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, capital de la República, en dos períodos consecutivos (1990-1994 y 1994-1998). 

En los dos periodos subsiguientes, 1998-2002 y 2002-2006, es llevada como candidata al Congreso Nacional y elegida como Diputada de la República al Congreso Nacional. 

En el año 2006 es elegida Senadora de la República por la Provincia Santo Domingo, habiendo sido reelegida, nuevamente por mayoría absoluta, para el período 2010-2016. Es la candidata de su partido y un bloque de fuerzas aliadas a la misma posición para el período 2016-2020. 

Es miembro del Comité Central y Comité Político de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), labores que comparte con un cotidiano ejercicio de actividades sociales en las muy numerosas comunidades, a lo largo de su provincia que es la más poblada del país, con más de un 25 % de la población nacional. 

La Educación de Calidad, Salud para Todos, Empleos Decentes, Viviendas Dignas y Deportes y Recreación para Jóvenes y Niños, son los ejes primordiales sobre los que se sustenta su labor legislativa, con especial interés en la Familia, la Mujer y la No Violencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas