Latest News

lunes, 21 de enero de 2019

HOMBRE ENFRENTA PATRULLA DEL DICRIM HIERE MAYOR Y TENIENTE EN BOCA CHICA


Dos policías heridos, pánico y delincuencia es lo que vivieron residentes del sector Invi de Andrés en Boca Chica. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- Un mayor de la Policía Nacional y un teniente, adscriptos a la Dicrim, fueron sorprendidos este domingo en horas de la tarde por un presunto criminal que era buscado fuertemente por las autoridades acusado de cometer varios delitos en el sector del Invi en Andrés Boca Chica. 

Los uniformados que fueron heridos por el confuso intercambio de disparos, el mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García (a) Tulile, quienes reciben los primeros auxilios en el Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras. 

Según una fuente de entero crédito el perpetrador se encuentra prófugo y está siendo buscado activamente por oficiales de inteligencia de la Policía Nacional acusado presuntamente de haber cometido intento de homicidio, hacia los agentes del orden que intentaban arrestarlo al momento de presentarse a una zona residencial en el municipio Boca Chica. 

Según las autoridades el acusado responde al nombre de José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, dominicano de 20 años de edad, residente en el sector de Andrés Boca Chica. 

El encargado del DICRIM en Boca Chica, mayor Rosario Pérez, recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le provocaron graves heridas. Mientras que el primer teniente Severino García (Tulile), se recupera satisfactoriamente en el hospital de la institución policial, pues solo fue herido en una pierna. 

Canelo era perseguido por la muerte de un hombre identificado como Rafael Alfonzo Peña (a) Nino y/o El Culú, en fecha 13-11-2018 en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste. 

El imputado al observar la presencia de los agentes policiales, sacó su arma de fuego y empezó disparar contra los agentes, según narran algunos testigos que por temor a represalias no permitieron publicar sus nombres. 

El historial y registro de la Policía Nacional arrojó que el prófugo fue sometido en el año 2016 por robarle sus pertenencias a una joven en su residencia, así como también por el asalto a mano armada perpetrado en una banca de lotería, en compañía de un sujeto identificado como Richard Andrés Cuevas Matos, de donde sustrajeron el dinero de las ventas del día, hecho ocurrido en Pantoja. 

También es buscado por herir de bala al nacional haitiano Matalé Levén, de 22 años, en fecha 22-04-2017, durante un asalto efectuado en esa misma localidad. 

De su lado miembros de de la institución del orden continúa trabajando en la búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por dichos hechos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario