Gobierno distingue a 854 servidores públicos con la Medalla al Mérito


Durante la ceremonia que se celebró en el Día del Servidor Público, el MAP también entregó un reconocimiento especial a la doctora Noldis Naut, exdirectora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), galardonó este viernes con la Medalla al Mérito a 854 servidores públicos de 89 instituciones con trayectoria desde 25 a 40 años de labor ininterrumpida.

Al intervenir en el acto, la viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), afirmó que “no hay mejor forma que entender la importancia de la profesionalización de la Función Pública que reconociendo a los servidores que por su propio esfuerzo no sólo han permanecido al servicio del Estado dominicano, sino que también han trascendido, muchos de ellos enseñando y poniendo su experiencia y conocimiento al servicio de sus compañeros más nuevos”.

De los 854 empleados públicos distinguidos este viernes por el MAP, 618 son del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo y los restantes 236 proceden de las diferentes provincias. Del total de servidores reconocidos, 426 son mujeres y 428 hombres.

Además de la viceministra de Función Pública del MAP, presidieron la actividad, Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental; el embajador Ramón Sánchez, director del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y los viceministros del MAP, Carlos Manzano, de Fortalecimiento Institucional; Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional y Elso Segura, de Servicios Públicos.

Donatila Germán, durante su intervención, también destacó que al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el MAP dedica esa fecha al reconocimiento de personal de las instituciones públicas con una trayectoria de más de 25 años, como parte de una estrategia seguida para lograr la transformación de la Administración Pública en servicios de calidad, excelencia, estimular y profesionalizar al servidor.

En la ceremonia fueron galardonados 92 servidores de 9 centros del sector salud; 72 de seis entidades del sector educación, 53 de cuatro instituciones del sector agua, 13 de una entidad del transporte, cuatro de tres gobiernos locales, 50 de la Policía Nacional y 150 de dos organismos de las Fuerzas Armadas.

Entre los servidores que cuentan con más años en el servicio del Estado que recibieron la Medalla, figuran María Margarita Parallón Montás y Juan Ernesto Villar Silfa, con 40 años de

trabajo, de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente.

También, Franklin B, Vittini Durán y Quisqueya Pérez, con 39 años en la Policía Nacional y en el Instituto Dominicano del Café, respectivamente; Rafael Emilio Castillo Macea y Nildo César de los Santos Solís, con 38 años en la Fuerza Aérea de la República Dominicana y en el Ayuntamiento de Hondo Valle, respectivamente.

Asimismo recibieron la Medalla al Mérito el viceministro del MAP, Pedro Nina, quien ha laborado en el sector público de la República Dominicana durante 25 años, y la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quien ha sido servidora del Estado dominicano por 27 años.

Como parte de la ceremonia, también se le entregó un reconocimiento a la doctora Noldis Naut, actual directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, y quien fuera directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza cuando a la institución le fue otorgado el máximo galardón en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, correspondiente a la XIII Versión, del año 2017.

En nombre de los servidores públicos que recibieron la Medalla al Mérito, hizo uso de la palabra Carlos Modesto Guzmán Valerio, director general del Instituto Postal Dominicano, quien agradeció la distinción del gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Administración Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas