Más de 24 mil personas visitaron el Palacio Nacional con apertura de puertas



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este miércoles que un total de 24 mil 333 personas, nacionales y extranjeras, visitaron los jardines y lobby del Palacio Presidencial durante la apertura de las puertas al público iniciada el pasado 30 de noviembre.

Las puertas del icónico lugar permanecieron abiertas al público hasta el domingo 6 de enero 2019, con lo cual se cerró de manera formal la temporada especial que se habilitó por motivo de la celebración de las festividades navideñas.

La información la dio a conocer el equipo coordinador de la iniciativa, liderado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien afirmó que la referida actividad constituyó una nueva demostración de acercamiento e integración del Gobierno con la familia dominicana. 

Resaltó que por más de 30 días niños, adolescentes y adultos, incluyendo de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña, canadiense, estadounidense y española, entre otras, conocieron la belleza de los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional, lugares que fueron decorados con adornos alusivos a la época.

Aseguró que durante todo el trayecto de las visitas, el escenario se convirtió en un referente para la familia, porque además de conocer, disfrutaron de espectáculos artísticos, culturales y recreativos.

En un hecho sin precedente, destacó, por primera vez en la historia democrática, el Gobierno dominicano abrió del 30 de noviembre al 6 de enero, las puertas del Palacio Nacional a la familia dominicana, para que lo conociera.

Indicó que los jardines y el lobby del Palacio Nacional estuvieron abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9: 00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre y el 1 de enero.

El funcionario agregó que para que los visitantes se sintieran a gusto, se preparó una logística especial conformada por decenas de servidores públicos, quienes ofrecieron las informaciones y asistencias requeridas.

Peralta manifestó que el interés mostrado por mucha gente de acudir en familia a visitar el Palacio Presidencial para contemplar la belleza de sus jardines especialmente decorados para las festividades navideñas fue el elemento motivador para que el Presidente Danilo Medina y su equipo de Gobierno abrieran las puertas del icónico lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas