Ministerio de Cultura inicia los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019

El recorrido carnavalesco estĆ” fijado para efectuarse el 3 de marzo, en el MalecĆ³n de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO RD.- El Ministerio de Cultura iniciĆ³ los preparativos del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, correspondiente al aƱo 2019, a celebrarse el 3 de marzo en el malecĆ³n de la capital dominicana.

Por instrucciones del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, desde el pasado aƱo 2018 se han estado desarrollando reuniones del equipo organizador del desfile, encabezado por la viceministra de Cultura, EdilĆ­ Pichardo, y Reyes Moore, director de la DirecciĆ³n de Carnaval, y otros funcionarios.

En ese sentido, ya el comitĆ© responsable de su organizaciĆ³n ha trazado los lineamientos generales del desfile, entre ellos la aprobaciĆ³n del poster de su promociĆ³n.

El prĆ³ximo 19 de enero cierra la convocatoria del concurso para escoger la canciĆ³n ganadora que servirĆ” de identidad rĆ­tmica y musical del Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019, que estarĆ” dedicado a Puerto Plata.

Entre las actividades programadas, previas al desfile de este aƱo, se incluye una exposiciĆ³n fotogrĆ”fica en la verja perimetral del Parque Independencia, consistente en 50 fotografĆ­as del Carnaval Dominicano, y que serĆ” instalada del 08 de febrero al 04 de marzo 2019.

TambiĆ©n se celebrarĆ” la Feria Nacional del Carnaval, a efectuarse del 22 al 24 de febrero, en el Parque ColĆ³n de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Para el 15 de febrero estĆ” fijada la coronaciĆ³n del Rey y la Reina del Carnaval, durante un acto en la Plaza EspaƱa de la Ciudad Colonial, frente al AlcĆ”zar de ColĆ³n.

Nuevos objetivos del desfile

Desde que asumiĆ³ el cargo de ministro de Cultura, el arquitecto Selman ha mostrado empeƱo en relanzar el Desfile del Carnaval de Santo Domingo, para que el mismo sea, ademĆ”s de la expresiĆ³n de la diversidad cultural del pueblo dominicano, un valioso acontecimiento de atracciĆ³n de turistas.

El funcionario ha expresado el interƩs en que este el Desfile del Carnaval de Santo Domingo mejore su calidad, en cuanto a las comparsas y al recorrido mismo. Ha seƱalado que espera que el correspondiente al 2019 marque la diferencia.

Con ese propĆ³sito, fueron traĆ­dos el pasado aƱo expertos de la escuela Mangueira, de RĆ­o de Janeiro, Brasil, quienes impartieron talleres a gestores del Carnaval Dominicano sobre la organizaciĆ³n de este tipo de eventos en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de MacorĆ­s. Los expositores fueron Michelle Barreto de Castro, Ana Carolina Silva de Nova y Carlos Augusto de JesĆŗs.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas