Ministerio de Salud inició el servicio de transporte para su personal de la sede central con dos rutas en el gran Santo Domingo



Empleados se ahorrarán entre 4 a 5 mil pesos mensuales

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud dispuso de un servicio de autobuses para el personal que colabora en la sede central de la institución que residen en la zona metropolitana del gran Santo Domingo, con la finalidad de ofrecer mejor bienestar y garantizar su seguridad en el traslado desde sus hogares hacia la institución.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas al dejar en funcionamiento el servicio de transporte dijo que esta iniciativa forma parte de los nuevos lineamientos que emprende la institución a favor de sus colaboradores con miras a garantizar un servicio seguro y evitar la espera excesiva en el transporte público y reducir también dificultades en el traslado.

‘’ustedes saben más que yo el costo que representa ese servicio, los empleados podrán ahorrarse entre los cuatro o cinco mil pesos, ya que el aumento en salario puede gastarse fácil pero en especie puede durar para siempre” señaló Sánchez Cárdenas. 

Explicó que llegó al ministerio a servir por lo que esta comprometido con mejorar su infraestructuras comenzado por las más sencillas hasta llegar a la principal que es donde él dirigen, ya que le resulta ilógico arreglar sus oficinas mientras las demás están necesitadas de mantenimiento.

Dijo que al final de su gestión podrá exhibir mejor estadísticas de las que encontró, por lo que trabaja en la reorganización de las funciones para ofrecer mejor servicio y con ello un salario más digno para los empleados del ministerio.

Recordó que se está trabajando junto al Ministerio de Administración Pública en la elaboración del reglamento de la escalara salarial y que espera que este listos en los meses de marzo - abril y compensar a decenas de empleados que tiene hasta treinta años laborando para el ministerio con un bajo salario.

Indicó que la iniciativa del transporte para empleados tanto en la hora de entrada como de salida contribuirá a que este personal puedan programar su tiempo de manera más adecuada, ahorrar en gastos de pasajes y combustible y tengan comodidad y cero estrés en el trayecto.

“Esta iniciativa forma parte de un programa de mejoría en la calidad de vida de nuestro personal colaborador. Sabemos que esto contribuirá, en gran medida a garantizar no solo un ahorro económico, sino también aportara en la salud física y mental y garantiza mucho más seguridad de nuestros hombres y mujeres que en ocasiones deben salir a horas muy tempranas parapoder llegar a tiempo- es decir, será unbeneficio tanto para el empleado como para el Ministerio que contará con un personal menos estresado” manifestó.

Resaltó queel servicio de transporte para empleados ofrece comodidad en su traslado, ya que cada empleado tendrá un asiento destinado durante todo su trayecto. “Es decir que con ello no tendrán que viajar de pie y llegar cansados a sus áreas de trabajo, logrando con ello una mayor productividad”.
“Se ha demostrado que una persona sufre de una cantidad considerable de stress durante el trayecto a la oficina y a su casa, principalmente en ciudades con gran movimiento de tráfico, no importando si el traslado se realiza en transporte público o en vehículo particular” indicó.

Las rutas

Los autobuses estarán debidamente identificadas con paradas establecidas para recoger a los empleados. El recorrido iniciará a las 6:00 de la mañana y la salida del Ministerio de Salud será a las 4.15 de la tarde.

En una primera fase la institución inició con dos rutas de guaguas para uso exclusivo de los empleados que cubrirán las áreas de Santo Domingo Este, Oeste y el Distrito Nacional por considerar que, estas concentran la mayor cantidad de colaboradores, colaboradoras de la entidad que se trasladan diariamente en transporte público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas