Presidente Danilo Medina resalta rol de la democracia


La PolĆ­tica”, escrita en mayĆŗscula sigue siendo necesaria; donde intenten imponer la divisiĆ³n nosotros respondemos con mĆ”s unidad

El presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, quien miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), dijo que sĆ³lo bajo el marco puramente democrĆ”tico se puede conseguir y continuar con el Estado de Bienestar en AmĆ©rica Latina y en el paĆ­s.

Citado por la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD, en el discurso que ofreciĆ³ en el en la apertura de la reuniĆ³n del Consejo de la Internacional Socialista que iniciĆ³ este lunes en Santo Domingo, Danilo Medina expresĆ³ que “La PolĆ­tica”, escrita en mayĆŗscula sigue siendo necesaria y es el camino que se ha elegido en el paĆ­s importantizando el consenso y alianza como garantĆ­a de confianza en gente y mantenimiento de la estabilidad.

“Ir por el camino que no divide y que SI suma y multiplica, como el gobierno que hemos construido en alianza entre el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y nuestros aliados del Bloque Progresista”, seƱala Danilo Medina, en la nota divulgada por la SecretarĆ­a de Comunicaciones de su partido.

El presidente Medina dijo que es preciso mirar mĆ”s allĆ” de las pequeƱas diferencias ideolĆ³gicas para construir proyecto de unidad progresista que den respuestas a las demandas de la poblaciĆ³n.

“Donde intenten imponer la divisiĆ³n nosotros respondemos con mĆ”s unidad, donde intenten recortar derechos nosotros los ampliamos y los hacemos mĆ”s fuertes, donde se intente imponer la demagogia nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con programas sociales para nuestra gente”, expuso.

El Presidente Danilo Medina insistiĆ³ en que la batalla interna es el alimento para el desencanto y herramienta para quienes no creen en la polĆ­tica. “Y sĆ³lo se sirven de esta para llegar al poder por sus intereses”, subrayĆ³.

El mandatario afirma que hay una tendencia a desconfiar de las instituciones y de los partidos polĆ­ticos en particular y aislacionismo polĆ­tico que se han puesto en vigencia tras algunos aƱos de liberalizaciĆ³n y globalizaciĆ³n econĆ³mica, produciendo por consecuencia que sectores de la sociedad luzcan desorientado y a la deriva.

En ese orden, el mandatario deplorĆ³ discursos que tipifica del miedo que aumentan las amenazas existentes y aun inventan otras, basadas en las propagandas puras y esos es algo que desde los partidos progresistas no se pueden permitir.

“Pero tampoco podemos caer en el error de ignorar la legitimidad de las inquietudes de nuestra gente”.

Agrega que se tiene la responsabilidad de responder a esas demandas de seguridad y de confianza demandadas, consciente de que la delincuencia debe ser enfrentada para devolver la tranquilidad y seguridad en los hogares.

Danilo Medina dijo que es importante sentarse junto y poner en comĆŗn perspectiva de muchos paĆ­ses y contextos distintos, demostrando en la prĆ”ctica que la respuesta frente a los nuevos retos no es la nostalgia ni el aislamiento “sino el libre intercambio de las ideas y la mirada puesta en el futuro”, concluyĆ³ Medina quien agradeciĆ³ la escogencia del paĆ­s para tan importante encuentro de la Internacional Socialista.

Este congreso, en el que participan lĆ­deres polĆ­ticos de decenas de paĆ­ses, coincide con las actividades conmemorativas del 80 aniversario del PRD, aliado del PLD en las pasadas elecciones.

El evento concluirĆ” este martes 29 de enero, con una exposiciĆ³n del presidente del Gobierno espaƱol, Pedro SĆ”nchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas