Presidente Medina dispone ascenso de soldado muerto incidente en frontera


REDACCIƓN 

HONDO VALLE.- El Presidente Danilo Medina SĆ”nchez dispuso el ascenso pĆ³stumo al rango de cabo del EjĆ©rcito RepĆŗblica Dominicana (ERD) al raso Oriano Montero EncarnaciĆ³n quien resulto muerto al ser atacada a tiros la patrulla en la que participaba por un nacional haitiano sorprendido en actitud sospechosa. 

El otro integrante de la patrulla del CESFRONT era el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo. Ambos militares recibieron la “Orden del Merito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeƱo de sus funciones”

La informaciĆ³n la ofreciĆ³ el ministro de Defensa Teniente General, ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem quien asistiĆ³, este lunes, a los actos fĆŗnebres del soldado fallecido en compaƱƭa del Comandante General del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado para dar las condolencias a sus familiares a quienes les garantizĆ³ apoyo material y sicolĆ³gico de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem ademĆ”s comunicĆ³ que la familia de Montero EncarnaciĆ³n recibirĆ” todo el apoyo material necesario y la asistencia sicolĆ³gica especializada para manejar la situaciĆ³n que se ha creado, y destacĆ³ que es la atenciĆ³n que merece la familia de un soldado caĆ­do en el cumplimiento del deber. 

Montero EncarnaciĆ³n estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), y muriĆ³ el pasado viernes cuando patrullaba junto al sargento Montero Lorenzo en la comunidad de PinzĆ³n, zona fronteriza de la provincia de ElĆ­as PiƱa, dando la orden de alto a un nacional haitiano que respondiĆ³ con disparos.

Los actos fĆŗnebres del soldado dominicano muerto durante el incidente en el cual tambiĆ©n muriĆ³ un nacional haitiano, fueron realizados este lunes en el municipio de Hondo Valle, provincia ElĆ­as PiƱa de donde era oriundo el soldado fallecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas