APRESAN OCHO PERSONAS Y DESMANTELAN ESTRUCTURA DE NARCOTRAFICO UTILIZABA AEROPUERTOS PARA ENVIAR DROGAS A EUROPA Y CANADA.-



REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo y la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, realizaron varios operativos y allanamientos de manera simultĆ”nea en las provincias de San Pedro de MacorĆ­s y la Altagracia, donde apresaron a ocho personas y desmantelaron una estructura de narcotrĆ”fico vinculada al decomiso de 96 kilos de cocaĆ­na enviados a Francia por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.-

Los detenidos, algunos de ellos empleados, formaban parte de una red de trĆ”fico internacional de drogas que enviaban cocaĆ­na hacia Europa y CanadĆ” en equipajes sin pasajeros, segĆŗn las primeras investigaciones.

Las autoridades seƱalan como principal cabecilla de esta red a un ex empleado del aeropuerto residente en San Pedro de Macorƭs, quien junto a otros individuos, utilizaban los medios sin consentimiento de las empresas donde trabajaban, para introducir drogas en las aeronaves.

“Las autoridades daban seguimiento a esta poderosa red de narcotrĆ”fico y fue partir del mes de noviembre de 2018, cuando se reportĆ³ desde Francia el hallazgo de dos maletas que contenĆ­an 48 kilos de cocaĆ­na cada una, tras la DNCD alertar a las autoridades de ese paĆ­s para que realizaran la inspecciĆ³n a esos equipajes”

En el mismo mes, vĆ­a el Ministerio PĆŗblico, a requerimiento de la DNCD, se solicitĆ³ a las autoridades francesas cooperaciĆ³n jurĆ­dica internacional a los fines de judicializar el caso, lo que dio como resultado que a principios de este aƱo se iniciaran las investigaciones logrando el desmantelamiento de dicha red.

Varios ex empleados del aeropuerto tambiƩn servƭan de intermediarios para hacer cambios de turno en los servicios y asƭ facilitar las operaciones ilƭcitas.

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de MacorĆ­s y la Altagracia.

Entre los detenidos figura el propietario de una imprenta en el municipio de Higuey donde se fabricaban los tickets (Tag) falsos para colocarlos en los equipajes.

Las autoridades activan la bĆŗsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal y amplĆ­an las investigaciones para determinar si hay mĆ”s implicados en el caso. 

Los detenidos, quienes serĆ”n identificados oportunamente, estĆ”n en poder del Ministerio PĆŗblico para conocerles medidas de coerciĆ³n en las prĆ³ximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas