Latest News

20.2.19

Cae de un tercer piso un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días.


Trajico accidente deja un misionero muerto en el sector de los frailes tercero en Santo Bartolo, Santo Domingo Este, República Dominicana. 


Por Logan Jimenez 

Santo Domingo Este.- Hoy en horas de la mañana, residentes del sector de los Frailes Tercero (San Bartolo) en Santo Domingo Este, lamentaron la trágica noticia sobre la muerte de un misionero estadounidense, quien prestaba servicio para la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, asignado al sector de Brisas del Este. 

El joven que apenas tenía 18 años de edad y seis meses de servicio misional, se encontraba en el techo de su vivienda en un tercer piso, ubicada en la calle Las Mercedes, tratando de buscar agua de un tinaco para abastecerse del preciado liquido. 

La víctima fue identificada por las autoridades como élder Brennan Conrad, procedente del estado de Utah, Estados Unidos de Norte América. 

De inmediato, vecinos del lugar llamaron al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde se presentaron paramédicos para darle los primeros auxilios, pero ya era tarde. El elder murió al caer sin dar signos vitales. 

La Policía Nacional y el departamento de investigaciones hicieron un levantamiento de los hechos. En tanto testigos expresaron que solo escucharon un gran impacto en el pavimento, cuando se acercaron y miraron el cuerpo tendido, sintieron un gran pesar por la pérdida de un joven trabajador y servicial.

Luego se presentó al lugar el  personal del INACIF  para levantar el cuerpo y realizar el proceso legal correspondientes. 

Doña Mary, propietaria del colmado La Economía donde los elderes con frecuencia les visitan para comprar algunas cosas que necesitan, dijo a este medio digital que siente una gran perdida como si fuera un hijo, ya que considera que los misioneros son jóvenes consagrados al servicio de Dios. 

El presidente de la Estaca Las Américas Carlos Javier Lantigua se presentó al lugar de los hechos acompañado de los obispos Eduard Muñoz, Cristian González, y el presidente de la misión Santo Domingo Este, elder Smith junto a su esposa la hermana Smith. 

La presidencia del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días colgó un comunicado en su página oficial lamentando los hechos ocurridos hoy miércoles en el sector de los frailes, donde uno de sus misioneros perdió la vida. 

“Nuestras condolencias se extienden a sus familiares, amigos, líderes y compañeros misionales en medio de este triste momento. Oramos para que reciban el consuelo necesario al pasar por este proceso difícil ante la partida inesperada de este joven valioso”. 

“La Iglesia está colaborando con las autoridades para seguir los procedimientos de lugar y determinar con mayores detalles las circunstancias de este trágico acontecimiento”. 

Se recuerda que La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días cuenta con una cantidad de miembros que sobre pasa los 15 millones en todo el mundo. 

Así mismo, jóvenes misioneros actualmente sobre pasan los 70 mil en todo el mundo, que dejan sus hogares para ayudar la gente en los diversos países a encontrar a Cristo como su Salvador.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario