Latest News

25.2.19

Domínguez Brito dice la defensa de la soberanía requiere de unidad y acciones contundentes



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró que este nuevo aniversario de la patria es una ocasión oportuna para reflexionar sobre la unidad y exaltación de la soberanía y el orgullo nacional. 

Cree que la conciencia soberana e identidad de la dominicanidad tiene que sustentarse en el desarrollo nacional, mediante el fomento de la producción y el empleo, una buena educación y los servicios básicos. 

Al intervenir ante decenas de coordinadores de la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, Domínguez Brito resaltó la importancia en su Programa de Gobierno del tema del manejo migratorio para garantizar la soberanía dominicana. 

“La conmemoración del 165 aniversario de nuestro nacimiento como Nación, es oportuno exponer en esta tribuna nuestra propuesta respecto al tema migratorio y otros tópicos relacionados con la soberanía nacional”, añadió. 

Reiteró que su proyecto de Gobierno hace hincapié en la utilización de los mecanismos y materiales que garanticen una efectiva separación mediante una frontera sólida y fortificada. 

Contempla en lo que respecta a las manos de obra haitianas, su utilización fundamentalmente en áreas no cubiertas por los dominicanos, “ordenar los flujos migratorios en función de este número y aplicar sanciones todo empleador que se valga de mano de obra ilegal”. 

El precandidato presidencial del PLD también incluye en su proyecto de Gobierno la regularización del visado en los consulados dominicanos en Haití, donde sólo dejaría los de Puerto Príncipe y Juana Méndez. 

“Otro punto vital para el fortalecimiento de nuestra soberanía es el relacionado con la transformación de las fuerzas militares a cargo del control fronterizo en un cuerpo más profesional y eficiente, dotados de las garantías técnicas que permitan detener la penetración masiva y descontrolada de indocumentados”, puntualizó. 

También plantea la reparación y reacondicionamiento de la Carretera Internacional, a fin de garantizar la efectiva movilidad de tropas de control para una vigilancia más eficaz a todo lo largo de la línea fronteriza. 


Francisco Domínguez Brito durante su intervención en el Club de Billeteros
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario