Latest News

17.2.19

JUNTA MUNICIPAL DE LA CALETA AUTORIZA CARRERAS DE CARROS Y MOTORES EN LA VIA PUBLICA

Articulo 

Por Carlos Rodríguez 

En los últimos dos años el distrito municipal de La Caleta se ha visto desamparado, sin la protección de autoridades locales responsables, que verdaderamente velen por el bienestar de su pueblo. 

El residencial Villa Panamericana antes del año 2016, era catalogado como el refugio más hermoso y acogedor donde decenas de familias que buscaban un refugio del caos y desorden que viven cientos de caleteros en las diversas barriadas del referido sector. 

Cada domingo es un infierno que viven los lugareños de la Villa Panamericana, ya que gracias al director de la junta municipal de La Caleta, Máximo Soriano y su encargado del departamento de inspectoría autorizaron el famoso “dragueo” próximo a una de las entradas de los solares propiedad del Banco Popular Dominicano. 

Eso alterando el orden público, la emisión de ruido, por la aceleración de los motores, el humo y en especial el hedor de los neumáticos, provocando que decenas de niños, niñas, ancianos y adultos, asistan con frecuencia al hospital y busquen dinero para comprar medicina. 

Autorizaron una práctica que tiene que ser aprobada por los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía, el INTRAN y demás autoridades competentes. Todo empezó como una simple práctica inofensiva de manejo, para enseñar a jóvenes que no sabían calibrar sus motores, que no sabían correr y guayar sus neumáticos, ahora ya se graduaron. 

Eso ha llevado que residentes que antes mantenían las ventanas de sus apartamentos abiertas, ahora las tienen que cerrar todos los domingos después de las 4 de la tarde, y algunas veces hasta los sábados, ósea que la Villa Panamericana se ha convertido en un verdadero: pueblo chico, infierno grande. 

La promoción del desorden y el caos es evidente, auspiciada por el director de la junta municipal de La Caleta, Máximo Soriano, además de su equipo político que solo piensan en su propio bienestar, y nada que ver con un pueblo cegado, que votó masivamente por alguien que creyeron que haría un trabajo y en defensa de la gente, pero no ha sido así. 

Algunos vecinos de la villa se han tenido que mudar a otras áreas, y hasta han vendido sus apartamentos para evitar seguir enfermándose, provocado por el famoso show de los domingos, donde se reúnen cientos de personas, de todos los niveles, a realizar sus respectivas apuestas, donde reina el alcohol, y quizás otras cosas que no sabemos. 

Uno de los detalles especiales que la gente de La Caleta, en el sector de Monte Adentro, no comprende, es porque el director de la junta, no ha podido prohibir el tránsito de patanas que cada día dañan las vías, atropellan, destruyen tendidos eléctricos, y sobre todo crean caos y ruido en las principales calles de la zona. 

Comerciantes, motoconchos, y amas de casas a menudo dicen que se sienten arrepentidos de haber votado por un gobierno local, con sus siglas del PRM, donde ha sido un verdadero atraso para un pueblo que estaba luchando desde el 2010 hasta el 2016 por su progreso y desarrollo. 

La Caleta, pronto estará sumergido en el desorden más grande de toda la historia. ¿Qué ha pasado con la gran cantidad de recursos que ha manejado las autoridades locales de la caleta? Es penoso que los dineros del pueblo solo se gasten en fiestas patronales y pago de artistas, ¿No sería mejor hacer una escuela laboral? ¿No sería mejor abrir el consultorio medico? ¿No sería mejor remozar el cementerio? ¿Construir aceras y contenes? ¿No sería mejor ayudar a estudiantes para pago de estudios? ¿No sería mejor aplicar la ley municipal y darles participación en el programa de obras a las comunidades? 

Son muchas las interrogantes que se hacen los residentes, dirigentes comunitarios, empresarios, y emprendedores, que a menudo no miran y ni observan el progreso prometido en campaña. 

Hay que pensar bien, escuchar los nuevos proponentes, para no llegar a lo mismo como ha pasado con Máximo Soriano y su equipo deficiente.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. buenas tardes soy el profesor sucre oneal presidente de boca chica racing club. Quiero referirme al director de esta página conocido como logan, que conozco desde hace mucho tiempo. En primer lugar, quiero decirles que antes de hablar de alguien, investiguen y no haga un periodismo tan anti profesional. porque todos en este municipio saben quién soy y cómo trabajo en nombre de los jóvenes y no soy un político como Lo que hacen el periodismo para favorecer a un partido determinado no quieren que continúe trabajando con los jóvenes de mi municipio. . También me gustaría agradecer al alcalde maximo Soriano por otorgarnos el permiso conforme a la ley municipal para la práctica de este deporte organizado.quiero decir que esta calle era un vertedero de desechos arrojados por los mismos residentes de la villa panamericana y zonas cercanas al mismo tiempo Era un punto de drogas. Y con la inversión personal,mia limpie la calle y la habilite para las prácticas deportivas, ahora somos ladrones criminales, viciosos y contaminamos el medio habiente Waooo este es un periodico digital mediocre como quien lo dirige, conociendome su director y conociendo mi trayectoria. hoy mismo lo invite a mi oficina y vino con algunos colegas y les dige la falta de profecionalidad de su parte. Quise comentar sobre este periódico digital para que todos sepan que este periódico no dice la verdad, sino que solo quiere difamar a otros con mentiras. jesus dijo conoceries la verdad y la verdad os hará libre

    ResponderEliminar