JUNTA MUNICIPAL DE LA CALETA AUTORIZA CARRERAS DE CARROS Y MOTORES EN LA VIA PUBLICA

Articulo 

Por Carlos RodrĆ­guez 

En los Ćŗltimos dos aƱos el distrito municipal de La Caleta se ha visto desamparado, sin la protecciĆ³n de autoridades locales responsables, que verdaderamente velen por el bienestar de su pueblo. 

El residencial Villa Panamericana antes del aƱo 2016, era catalogado como el refugio mĆ”s hermoso y acogedor donde decenas de familias que buscaban un refugio del caos y desorden que viven cientos de caleteros en las diversas barriadas del referido sector. 

Cada domingo es un infierno que viven los lugareƱos de la Villa Panamericana, ya que gracias al director de la junta municipal de La Caleta, MĆ”ximo Soriano y su encargado del departamento de inspectorĆ­a autorizaron el famoso “dragueo” prĆ³ximo a una de las entradas de los solares propiedad del Banco Popular Dominicano. 

Eso alterando el orden pĆŗblico, la emisiĆ³n de ruido, por la aceleraciĆ³n de los motores, el humo y en especial el hedor de los neumĆ”ticos, provocando que decenas de niƱos, niƱas, ancianos y adultos, asistan con frecuencia al hospital y busquen dinero para comprar medicina. 

Autorizaron una prĆ”ctica que tiene que ser aprobada por los ministerios de Medio Ambiente, Interior y PolicĆ­a, el INTRAN y demĆ”s autoridades competentes. Todo empezĆ³ como una simple prĆ”ctica inofensiva de manejo, para enseƱar a jĆ³venes que no sabĆ­an calibrar sus motores, que no sabĆ­an correr y guayar sus neumĆ”ticos, ahora ya se graduaron. 

Eso ha llevado que residentes que antes mantenĆ­an las ventanas de sus apartamentos abiertas, ahora las tienen que cerrar todos los domingos despuĆ©s de las 4 de la tarde, y algunas veces hasta los sĆ”bados, Ć³sea que la Villa Panamericana se ha convertido en un verdadero: pueblo chico, infierno grande. 

La promociĆ³n del desorden y el caos es evidente, auspiciada por el director de la junta municipal de La Caleta, MĆ”ximo Soriano, ademĆ”s de su equipo polĆ­tico que solo piensan en su propio bienestar, y nada que ver con un pueblo cegado, que votĆ³ masivamente por alguien que creyeron que harĆ­a un trabajo y en defensa de la gente, pero no ha sido asĆ­. 

Algunos vecinos de la villa se han tenido que mudar a otras Ć”reas, y hasta han vendido sus apartamentos para evitar seguir enfermĆ”ndose, provocado por el famoso show de los domingos, donde se reĆŗnen cientos de personas, de todos los niveles, a realizar sus respectivas apuestas, donde reina el alcohol, y quizĆ”s otras cosas que no sabemos. 

Uno de los detalles especiales que la gente de La Caleta, en el sector de Monte Adentro, no comprende, es porque el director de la junta, no ha podido prohibir el trĆ”nsito de patanas que cada dĆ­a daƱan las vĆ­as, atropellan, destruyen tendidos elĆ©ctricos, y sobre todo crean caos y ruido en las principales calles de la zona. 

Comerciantes, motoconchos, y amas de casas a menudo dicen que se sienten arrepentidos de haber votado por un gobierno local, con sus siglas del PRM, donde ha sido un verdadero atraso para un pueblo que estaba luchando desde el 2010 hasta el 2016 por su progreso y desarrollo. 

La Caleta, pronto estarĆ” sumergido en el desorden mĆ”s grande de toda la historia. ¿QuĆ© ha pasado con la gran cantidad de recursos que ha manejado las autoridades locales de la caleta? Es penoso que los dineros del pueblo solo se gasten en fiestas patronales y pago de artistas, ¿No serĆ­a mejor hacer una escuela laboral? ¿No serĆ­a mejor abrir el consultorio medico? ¿No serĆ­a mejor remozar el cementerio? ¿Construir aceras y contenes? ¿No serĆ­a mejor ayudar a estudiantes para pago de estudios? ¿No serĆ­a mejor aplicar la ley municipal y darles participaciĆ³n en el programa de obras a las comunidades? 

Son muchas las interrogantes que se hacen los residentes, dirigentes comunitarios, empresarios, y emprendedores, que a menudo no miran y ni observan el progreso prometido en campaƱa. 

Hay que pensar bien, escuchar los nuevos proponentes, para no llegar a lo mismo como ha pasado con MƔximo Soriano y su equipo deficiente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown dijo…
buenas tardes soy el profesor sucre oneal presidente de boca chica racing club. Quiero referirme al director de esta pĆ”gina conocido como logan, que conozco desde hace mucho tiempo. En primer lugar, quiero decirles que antes de hablar de alguien, investiguen y no haga un periodismo tan anti profesional. porque todos en este municipio saben quiĆ©n soy y cĆ³mo trabajo en nombre de los jĆ³venes y no soy un polĆ­tico como Lo que hacen el periodismo para favorecer a un partido determinado no quieren que continĆŗe trabajando con los jĆ³venes de mi municipio. . TambiĆ©n me gustarĆ­a agradecer al alcalde maximo Soriano por otorgarnos el permiso conforme a la ley municipal para la prĆ”ctica de este deporte organizado.quiero decir que esta calle era un vertedero de desechos arrojados por los mismos residentes de la villa panamericana y zonas cercanas al mismo tiempo Era un punto de drogas. Y con la inversiĆ³n personal,mia limpie la calle y la habilite para las prĆ”cticas deportivas, ahora somos ladrones criminales, viciosos y contaminamos el medio habiente Waooo este es un periodico digital mediocre como quien lo dirige, conociendome su director y conociendo mi trayectoria. hoy mismo lo invite a mi oficina y vino con algunos colegas y les dige la falta de profecionalidad de su parte. Quise comentar sobre este periĆ³dico digital para que todos sepan que este periĆ³dico no dice la verdad, sino que solo quiere difamar a otros con mentiras. jesus dijo conoceries la verdad y la verdad os harĆ” libre

VĆ­deos de noticas