Karla Hatton dice que el teatro da respeto y el cine, inmortalidad



REDACCIƓN

La actriz hizo carrera escĆ©nica pese a la resistencia familiar. ParticipĆ³ en un conversatorio con estudiantes, en el Centro Cultural Banreservas. 

La veterana actriz dominicana Karla Hatton expresĆ³ que el cultivo del teatro proporciona respeto al artista de la escena, mientras que el cine le concede una inmortalidad que pasa de generaciĆ³n a generaciĆ³n. 

DetallĆ³ las caracterĆ­sticas y diferencias entre teatro y cine desde el punto de vista del artista de la actuaciĆ³n, para resaltar que la experiencia teatral es Ćŗnica por cuando se produce una relaciĆ³n simultĆ”nea y trascendente con el pĆŗblico. 

Hatton hizo la afirmaciĆ³n durante una clase magistral de orientaciĆ³n a la actuaciĆ³n que ofreciĆ³ en el Centro Cultural Banreservas, para 80 estudiantes del Instituto SalomĆ© UreƱa. 

IndicĆ³ que en lo concerniente a actores y actrices, lo fundamental para el desarrollo de sus carreras es, ademĆ”s del talento, la disciplina, y la conciencia clara de que el teatro bien hecho otorga respeto a cualquier carrera, mientras que el cine dota de permanencia e inmortalidad. 

Hatton, que tiene 35 aƱos de carrera como actriz y que ha actuado en mĆ”s de 94 obras, 40 pelĆ­culas y 4 telenovelas, dijo a los jĆ³venes escolares que la clave para triunfar en cualquier profesiĆ³n es la disciplina y el deseo continuo de superaciĆ³n, aunado todo a las exigencias que requiere cada especialidad profesional. 

PrecisĆ³ que desde los 13 aƱos comenzĆ³ a actuar en veladas escolares y fue desarrollando su carrera, contra la voluntad de sus padres que deseaban que estudiara una carrera tradicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas