Planifican Actividades del Programa Modelo de Naciones Unidas de la Regional 10 de Educación


SANTO DOMINGO RD.- Los Técnicos y Técnicas Distritales encargados del Programa ModeloInternacional de Naciones Unidas, se reunieron para socializar y planificar las actividades del área y dinamizar los procesos de este año 2019, el encuentro se llevó a cabo en la Sede de la Regional 10 de Educación. El programa cambia sus estudiantes anualmente para darle oportunidad a otros nuevos estudiantes a ser parte del MINUME. 

El encargado del Programa Modelo de Naciones Unidas de la Regional 10, Dioni Morillo dio las pautas para las orientaciones a los Técnicos nuevos en el área, también trataron la planificación y calendarización de los Modelos Distritales. Participaron los técnicos Nelson de la Rosa, Sergio Rodríguez, del distrito 10-06, Milagros Concepción, María Marcelino, del 10-07, CánovaGómez del 10-01, Reyna Beltre del 10-06,Gloria Quezada del 10-02 y Jonnia López del 10-03. 

Asimismo, informo que hay que tratar de que los estudiantes de los distritos puedan llegar a regional mediante procesos, desarrollo y habilidades y así puedan llegar a pertenecer al Modelo Internacionalde Naciones Unidas (MINUME).Los Técnicos y Técnicas proponen que para eso hay que continuar trabajando con los estudiantes para que puedan desarrollar sus habilidades mediante talleres, modelos de centros, formación constante, para primero llegar a distrital y luego a regional como participante. 

El MINUME es un programa de educación para el nivel medio que consiste en la simulación de organismos internacionales, con el fin de aumentar el nivel cultural de los estudiantes y sus capacidades de análisis de conflictos, negociación habilidades de liderazgo e innovación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas