ALCALDIA CIERRA CON EXITO CARNAVAL POPULAR SAN CRISTOBAL 2019; ENTREGAN PREMIOS POR MAS DE UN MILLON DE PESOS


REDACCIƓN

SAN CRISTOBAL.- La AlcaldĆ­a Municipal concluyĆ³ con un desfile en la cĆ©ntrica avenida ConstituciĆ³n, el Carnaval Popular San CristĆ³bal 2019, que este aƱo se desarrollĆ³ en cuatro entregas. 

La magia y el colorido quedaron de manifiesto con el ingenio de los integrantes de unas 68 comparsas que participaron.

El desfile iniciĆ³ desde las 3:00 de la tarde, que fue presenciado por miles de personas, que se trasladaron desde distintos puntos del municipio.

La actividad fue encabezada por el alcalde Nelson GuillƩn, junto a concejales y otros funcionarios municipales.

Durante el desfile, el pĆŗblico aplaudiĆ³ a las comparsas mĆ”s destacadas por el colorido, creatividad, musicalizaciĆ³n y elementos autĆ³ctonos de los diferentes barrios representados.

GuillĆ©n expresĆ³ su satisfacciĆ³n por la excelente organizaciĆ³n del evento, que por tercer aƱo consecutivo se efectuĆ³ en el centro de la ciudad.

“Nos honra sobremanera poder mantener viva nuestra cultura y apoyar a todos los carnavaleros que aƱo tras aƱo se empeƱan en entregar lo mejor de sĆ­, para hacer de Carnaval Popular, uno de los mĆ”s coloridos del paĆ­s”, dijo el Alcalde de San CristĆ³bal.

El Carnaval estuvo dedicado al folklorista y curador Luis Rivas.

El cierre estuvo precedido de un espectƔculo con los artistas urbanos La Materialista y El Lapiz.

LOS GANADORES 
El alcalde Nelson GuillĆ©n entregĆ³ los premios a los ganadores, que este aƱo tuvo una bolsa de mĆ”s de un millĆ³n de pesos.

Bucaramanga obtuvo los mĆ”ximos honores al ganar el gran premio del Carnaval Popular. 

En la categorĆ­a mejor comparsa patriĆ³tica la ganadora fue HĆ©roes de Honor; mejor comparsa wateryĆ©n el triunfo lo obtuvo WateryĆ©n y su Mercado Popular, en tanto que como mejor comparsa de reciclaje y medio ambiente, la premiada fue Los Pepes en Reciclaje.

En tanto, mejor roba la gallina lo obtuvo Un Roba la Gallina en tiempo de merengue; mejor comparsa folklĆ³rica fue El Entierro del Ingenio, en primer lugar, y Las Maripositas del folklor en Carnaval en segundo puesto.

El mejor traje de diablo cojuelo tradicional recayĆ³ en Mi TradiciĆ³n y la naturaleza, y La Reliquia Tradicional, mientras que mejor disfraz individual de fantasĆ­a el ganador fue Dios Ganesh y su fantasĆ­a. En segundo quedĆ³ La Muerte en Carnaval.

Mejor comparsa municipal fue para Alfa y Omega; mejor comparsa de diablo cojuelo fueron nombrados Los Chipotudos, mientras que en segundo lugar Los Rafo.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Xiomara Fortuna, Pedro Antonio Valdez, Johnny Segura, Aleiny EncarnaciĆ³n y Jorge Acosta, supervisados por el director de Cultura del cabildo, RamĆ³n Mesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas