Apresan hombre que estafaba ciudadanos con visas falsas para viajar a Ucrania


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Investigaciones de Trata y TrĆ”fico de Personas de nuestra PolicĆ­a Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el TrĆ”fico de Migrantes (ISON), apresĆ³ a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas con elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, un paĆ­s de Europa oriental.

Starlin AmĆ©zquita, de 50 aƱos, fue apresado por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia A. HernĆ”ndez PĆ©rez, mediante la orden de arresto 973-2019-EMES02947, acusado de falsificaciĆ³n de documentos y estafa.

AmƩzquita cobraba a sus vƭctimas alrededor de 200 mil pesos a las que entregaba una hoja de papel amarillo con sus datos personales y una foto insertada como la supuesta visa para ingresar a Ucrania.

El imputado le indicaba a sus vĆ­ctimas que debĆ­an abordar un aviĆ³n en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, que las llevarĆ­a hasta la ciudad de Munich, en Alemania, de donde serĆ­an llevadas a su destino final.

Cuando los estafados acudĆ­an al citado aeropuerto, las autoridades migratorias les indicaban que no podĆ­an viajar debido a que la hoja amarilla que poseĆ­an no era una visa.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio PĆŗblico en Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas