Latest News

viernes, 1 de marzo de 2019

CAASD ofrece conferencia “Cultura de Agua” en Centro Educativo Santo Domingo


Unos 50 estudiantes fueron culturizados en cuidado del agua potable y cómo prevenir contaminación 

REDACCIÓN 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continúa ofreciendo su ciclo de conferencias “Cultura del Agua”, y en esta ocasión llevó el conversatorio formativo a decenas de estudiantes y profesores del Centro Educativo Santo Domingo.

La conferenciante Isabel Castro expresó a los alumnos que “el objetivo del programa es crear una cultura que despierte e incida en la conciencia y formación de cada uno de ustedes como ciudadanos acerca de la importancia del agua potable”.

Durante la jornada educativa se expusieron los temas: concepto, proceso y cuidado del agua, facturación, escases y contaminación del preciado líquido, entre otros.

“Aprendí que el agua que utilizamos para lavar las frutas y vegetales, en vez de botarla, podemos echársela a las plantas y que no dejemos la llave abierta, lo recomendable es cerrarla después de utilizarla”, dijo la estudiante de cuarto de bachillerato Cindy Martínez.

La conferencia que educó a decenas de estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato del plantel fue coordinada por el departamento de Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, que dirige Jaquelin Lahoz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario