Chubascos de hoy serán leves y la sequía fuerte



SANTO DOMINGO RD.- El vaticinio para hoy no es muy distinto a los de la semana entera, medio nublado a nublado con lluvias dispersas, que podrían ser moderadas, hacia algunas zonas del Sureste, Nordeste, Noroeste, el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la frontera, más frecuentes en la tarde y noche. Esto pese a la aproximación de una vaguada.

Estas precipitaciones insignificantes no paliarán la sequía que estraga al Sur, Suroeste, Noreste y Noroeste, al contrario, será más aguda por la falta de chubascos.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología arroja que en la mañana habrá un incremento de la humedad, producto de la aproximación del fenómeno en los niveles bajos de la troposfera y que en la medida en la que viaje al oeste, dejará nublados con aguaceros dispersos.

El organismo mantiene la exhortación a la población de hacer uso racional del agua, porque la escasez no disminuirá por los próximos días.

Sobre las temperaturas, indicó que durante la tarde habrá calor, en especial en zonas urbanas, y una disminución en la noche y la madrugada, sobre todo en las montañas.

En el reporte marítimo consigna dos vaguadas, una frontal al noroeste del país y la otra en niveles bajos sobre Puerto Rico. Sin restricciones para actividades acuáticas.

Ayer en la tarde hubo nubosidad dispersa y muchas horas de sol en la mayoría de las localidades del país, excepto la porción Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en específico sobre: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega y Santiago, donde ocurren aumentos nubosos con lluvias dispersas por los efectos de la vaguada frontal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas