Latest News
..........................

domingo, 31 de marzo de 2019

Domínguez Brito dice que será implacable contra el cuatrerismo y la invasión de propiedad



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Durante un encuentro con directivos y miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, favoreció sus propuestas contenidas en el documento titulado “Redefiniendo el Modelo de Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana”. 

Dicho documento contiene los fundamentos de la propuesta de la entidad que agrupa a productores nacionales, que plantea una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario durante el periodo 2020-2030. 

Domínguez Brito señaló que es vital para su Proyecto Presidencial trabajar de brazos con los productores agropecuarios, como garantía de un incremento en la producción que contribuya con su crecimiento y mejoras sustanciales en la calidad alimentaria y rentabilidad para el sector. 

En su propuesta en su Plan de Gobierno está el apoyo a la productividad de los pequeños productores, acceso a los caminos vecinales, tecnificación en la agricultura, etiquetados de la leche y quesos y prioridad del agua y cuidado de los bosques. 

Además de tomar fuertes medidas contra el cuatrerismo y la invasión de propiedad, una práctica que hay que eliminar con drásticas sanciones. 

Ve con simpatía y asegura el concurso de su futuro gobierno la propuesta de convertir el Consejo Nacional de Agricultura (CONA) en un actor de primera línea en la elaboración, definición y ejecución de las políticas públicas, como organismo reforzado y relanzado para dar representatividad al sector. 

La estrategia planteada por CONFENAGRO ese encuentra la recuperación de la rentabilidad del campo, garantizando el sostenido crecimiento del sector agropecuario y mejores perspectivas sobre los productores nacionales. 

Resalta la necesidad de una política de precios justos para el sector, contemplando un reglamento para la revisión y negociación de precios de las principales cadenas agropecuarias a los fines de garantizar estabilidad en sus costos 

Auspiciar además una comercialización que beneficie al productor, contemplando para ello la coordinación efectiva con el sector privado y la elaboración de esquemas de co-manejo de los mercados 

En su Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuaria 2020-2030, CONFENAGRO también aboga por la institucionalidad moderna que garantice la transformación positiva del campo dominicano. 

Hace hincapié, además en el diseño de una política fiscal que estimule la producción, lo que debe solucionar el hecho de que tan importante sector carezca de leyes de incentivo, como las que funcionan para otros sectores productivos. 

Otro de sus objetivos sería revisión del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y la República Dominicana para la protección de los productores nacionales frente a las importaciones indiscriminadas y competencias desleales. 

Asimismo, expandir el acceso al crédito, creando facilidades para producir mediante créditos blandos, asistencia técnica, transferencia de tecnología e investigación, seguridad jurídica y precios justos. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario