EGEMERD realiza Conferencia Sobre“Roles, Capacidades y Funciones del 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del ERD.


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- El Teniente Coronel Piloto Wilhelm H. Goicoechea Franco, ERD., (DEM),pronunció Una conferencia, sobre los Roles, Capacidades y Funciones del Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana. 

La Conferencia, fue impartida a los estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE), como parte del Ciclo de Conferencias del Bloque C300, Capacidades Conjuntas Interagenciales, y Multinacionales. 

Por su parte, El Teniente Coronel Piloto Wilhelm H. Goicoechea Franco, ERD., (DEM), es egresado del Curso de Comando y Estado Mayor que se imparte en EGEMERD, posee amplios conocimientos sobre navegación aérea y es miembro del Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana. 

Así mismo, el conferencista,habló a los estudiantes sobre el rol que juega esa importante unidad del Ejército, resaltando su capacidad operativa, que se ha puesto en prácticadando apoyo a la Unidad Humanitaria y de Rescate del ERD, (UHR) y en diferentes momentos en que ha brindado apoyo en situaciones de emergencia. 

El expositor de la, Caballería Aérea del ERD, explicó a los estudiantes, que esaUnidad, cuenta con la capacidad para garantizar el transporte aéreo de personal Militar del ERD y Participar en actividades de rescate en situaciones de emergencia, como lo ha demostrado en varias ocasiones, ya que cuenta con las aeronaves y un personal altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que la convierte en una unidad altamente preparada y eficiente. 

Asimismo los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras que el MayorHuáscar F. Zapata Ramírez, ERD, (DEM), encargado del Bloque C-300, entregó un reconocimiento al Conferencista, en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes. 

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Quinta Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres de EGEMERD, bajo la supervisión del director general de laescuela, Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas