ITSC realiza actividad Jornada de Sexualidad Responsable.


REDACCIƓN

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto TĆ©cnico Comunitario (ITSC) realizĆ³ una Jornada de Sexualidad Responsable, destinada a sus estudiantes de nuevo ingreso y que estuvo a cargo de la Vice rectorĆ­a AcadĆ©mica y el departamento de OrientaciĆ³n Institucional.” Uno de los grandes problemas que tenemos en las instituciones de educaciĆ³n superior es la deserciĆ³n y los motivos de Ć©sta son variados. Muchos elementos entran en juego para que un o una joven abandone las aulas y todos ellos se enmarcan dentro de un contexto de manejo de la sexualidad responsable”, explicĆ³ Dulvis MejĆ­a, doctor en sicologĆ­a social y uno de los organizadores de la actividad.

Dulvis explicĆ³ que en la Jornada de Sexualidad Responsable participaron unos 500 estudiantes, los cuales recibieron orientaciones en cuatro importantes temas. “En el primer momento estuvimos manejando los principales problemas que se manifiestan en las relaciones de pareja a cargo de la sicĆ³loga y sexĆ³loga Mercedes Antonio Fanith, luego tuvimos la intervenciĆ³n de un programa que realiza la vicepresidencia de la repĆŗblica, a cargo de la sexĆ³loga Margaret AlmĆ”nzar, quien estuvo trabajando con ellos el tema de la familia”, explicĆ³ el profesional

De igual manera, en la tarde tuvieron la participaciĆ³n de la terapeuta en intervenciĆ³n de crisis CelinĆ©s Madera para aprender a manejar “el duelo que se experimenta al perder una relaciĆ³n y por Ćŗltimo el sicĆ³logo clĆ­nico Gunter Lorenzo, les hablĆ³ sobre quĆ© implicaciones tiene la sexualidad en el entorno educativo, retos desafĆ­os, oportunidades y quĆ© servicios tenemos en el ITSC que pueden ayudarles a manejar esas situaciones”, detallĆ³ MejĆ­a.

El educador tambiĆ©n explicĆ³ que en el ITSC tienen como filosofĆ­a desarrollar un conjunto de actividades cuyos fines estĆ”n orientados a marcar a la persona con respecto a su crecimiento personal y su desarrollo integral. “Por eso la idea de esta jornada es que nuestros estudiantes no solo salgan de nuestra instituciĆ³n no sĆ³lo sabiendo hacer, si no tambiĆ©n sabiendo ser”, finaliza explicando MejĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas