PLD invita a sus miembros y ciudadanos en general a que se haga uso racional del agua por la sequía


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana se manifestó preocupado por lo prolongado del estado de sequía que ha afectado el territorio nacional.

En un comentario del programa radial, La Voz del PLD y un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el PLD invita a sus miembros y ciudadanos en general a que se racionalice el agua, acogiendo en ese sentido el llamado de los diferentes acueductos. 

“Invita a acoger llamado a que se racionalice el agua que hacen los acueductos, entidades desde las cuales se llama a economizar el líquido y hacer un uso prudente del agua”, se precisa en uno de los comentarios del programa radial del PLD.

Desde los primeros días del 2019 Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha declarado en estado de sequía diferentes regiones del país, debido al continuo déficit de precipitaciones en esos territorios.

Meteorología viene alertando que para los próximos meses los pronósticos vaticinan acumulados de lluvias por debajo de lo normal, y recordó que “estamos en el período seco estacional de la República Dominicana, y esto significa que en las regiones con situación más crítica, podría seguir empeorándose la situación”.

En declaraciones el pasado domingo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dijo que la sequía que hace meses afecta a la República Dominicana se encuentra en su peor momento.

Olgo Fernández explicó que la situación es de una magnitud tal, que varios de los embalses con que cuenta el país apenas le queda un mes de agua disponible para riego.

“Aquí están las razones por las cuales se está racionando el agua en todos los acueductos”, dice el PLD invitando a que se haga un uso racional del llamado líquido vital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas