Reconocen con Medalla al Merito a la Mayor Piloto FARD María Altagracia Tejada Quintana



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Tejada Quintana fue reconocida junto a trece mujeres más en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina Sánchez entrego la Medalla al Merito de la Mujer Dominicana 2019 a catorce damas destacadas en distintos renglones de la sociedad, entre las que se destaca a la Mayor Piloto FARD María Altagracia Tejada Quintana, quien es la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

El acto de reconocimiento se llevo a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, organizado con el apoyo del Ministerio de la Mujer, que representa la Licenciada Janet Camilo.

Tejada Quintana es Licenciada en Ciencias Militares y Aeronáuticas graduada en la Academia Militar Batalla de las Carreras en el año 2005 y en la actualidad ocupa la posición de Subdirectora de Estudios y Entrenamiento de la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica de la FARD.

Desde el momento en que asumió la carrera militar hizo suyo el compromiso de defender la dignidad de la mujer, dentro y fuera del país. Tejada Quintana también es la primera mujer instructora de vuelo en la historia de la Fuerza Aérea Dominicana y la primera mujer Latinoamérica en ser invitada por los Estados Unidos como instructora de procedimiento de vuelo.

Ha sido merecedora de varios reconocimientos nacionales e internacionales como son: Medalla por Servicio Meritorios en Estados Unidos de Norteamérica y la Orden al Merito Aéreo, 2da. Categoría con Distintivo Azul.

Al finalizar el acto la Mayor Piloto realizo la solicitud de permiso al presidente de la Republica y procedió a dar las gracias en nombre de todas las homenajeadas con palabras de aliento y motivación que le hicieron merecedora de grandes aplausos.

Al acto asistieron también la Vice Presidenta de la Republica, Doctora Margarita Cedeño; la Primera Dama de la Republica, Licenciada Cándida de Medina; la Ministra de la mujer, Licenciada Janet Camilo; la Ministra de la Juventud, Licenciada Robianny Balcácer; el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Licenciada Alejandrina Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas