Se inicia Tercera Feria de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Durante todo este martes, nuestra PolicĆ­a Nacional estarĆ” en el parque ColĆ³n de la Zona Colonial en la Feria de Seguridad Ciudadana, que se realiza en Ć©sta ocasiĆ³n en el Distrito Nacional.

En el acto inaugural, el director General de nuestra PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte, agradeciĆ³ al Gobierno de los Estados Unidos a travĆ©s de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) por ser los creadores de espacios de participaciĆ³n y articuladores de voluntades entre el Estado y la Sociedad Civil, para construir corresponsabilidad por la seguridad ciudadana.

"Hoy, nuevamente nuestra PolicĆ­a Nacional invita a que trabajemos unidos por la convivencia pacĆ­fica, asĆ­ salvamos vidas", expresĆ³ el alto oficial.

Bautista Almonte explicĆ³ que para salvar vidas, estĆ”n fortaleciendo la prevenciĆ³n desde cuatro Ć”mbitos: desde lo policial, "hemos aumentado nuestra presencia en diferentes sectores del Distrito Nacional, continuamos trabajando para dar resultados efectivos de investigaciĆ³n e inteligencia para comprender las nuevas amenazas y anticiparnos.

ContinuĆ³ diciendo que en lo social, se desarrollan espacios de participaciĆ³n como esta Feria, para mantener una escucha activa desde las instituciones.

"Como director general, he realizado 19 DiƔlogos con la Comunidad, de los cuales seis los hemos hecho aquƭ en el Distrito Nacional con 92 lƭderes comunitarios y donde han participado 2,100 personas.

DestacĆ³ que desde lo situacional, se continĆŗan creando espacios fĆ­sicos donde se pueda vivir en convivencia con mejoras de iluminaciĆ³n, zonas verdes, movilidad, entre otros.

Por Ćŗltimo, indicĆ³ que desde lo Institucional se trabaja de forma articulada con todos los sectores para promover el desarrollo humano y social, pero de manera especial "se sigue fortaleciendo nuestra labor dentro de sector justicia".

Esta Feria es mĆ”s que un evento, es la declaraciĆ³n concreta que la seguridad ciudadana es un bien pĆŗblico, es un derecho que genera deberes y que requiere de la construcciĆ³n responsable y dinĆ”mica de todos los actores de la sociedad.

A esta feria asisten colegios, personalidades, lĆ­deres comunitarios, turistas y con todos vamos a “trabajar unidos por la convivencia pacĆ­fica, asĆ­ salvamos vidas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas