SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseƱor Freddy Bretón MartĆnez, expresó este domingo preocupación por los hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en este paĆs y estimó que se requieren acciones para detener ese fenómeno.
SegĆŗn el religioso, es inconcebible que por una dificultad entre “marido y un mujer”, haya que llegar a la violencia y a la muerte y que eso pasa porque estamos lejos de Dios.
Se refirió al caso del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida en Santo Domingo, donde un hombre de 54 mató a su pareja de 21 años y a un joven de 23 con el que supuestamente la encontró compartiendo.
Por igual se refirió al caso de su hermano, Domingo Bretón MartĆnez, que cumplió tres meses de haber sido asesinado de una estocada por dos individuos que trataron de despojarlo de una motocicleta en la comunidad de Borojol y aĆŗn el caso no ha sido resuelto.
“Yo lo que creo es que las autoridades, los que tenemos responsabilidades con este paĆs, debemos plantearnos el tema a ver quĆ© mĆ”s hay que hacer y pensar en algo que nos evite mucho de los casos”, expresó monseƱor Bretón MartĆnez.
El arzobispo de Santiago presidió la homilĆa con motivo de Domingo de Ramos que deja formalmente iniciada la Semana Santa y dijo que significa una oportunidad de acercamiento a Dios.
0 Comentarios