Arzobispo de Santiago deplora violencia y feminicidios

REDACCION

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseƱor Freddy BretĆ³n MartĆ­nez, expresĆ³ este domingo preocupaciĆ³n por los hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en este paĆ­s y estimĆ³ que se requieren acciones para detener ese fenĆ³meno.

SegĆŗn el religioso, es inconcebible que por una dificultad entre “marido y un mujer”, haya que llegar a la violencia y a la muerte y que eso pasa porque estamos lejos de Dios.

Se refiriĆ³ al caso del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida en Santo Domingo, donde un hombre de 54 matĆ³ a su pareja de 21 aƱos y a un joven de 23 con el que supuestamente la encontrĆ³ compartiendo.

Por igual se refiriĆ³ al caso de su hermano, Domingo BretĆ³n MartĆ­nez, que cumpliĆ³ tres meses de haber sido asesinado de una estocada por dos individuos que trataron de despojarlo de una motocicleta en la comunidad de Borojol y aĆŗn el caso no ha sido resuelto.

“Yo lo que creo es que las autoridades, los que tenemos responsabilidades con este paĆ­s, debemos plantearnos el tema a ver quĆ© mĆ”s hay que hacer y pensar en algo que nos evite mucho de los casos”, expresĆ³ monseƱor BretĆ³n MartĆ­nez.

El arzobispo de Santiago presidiĆ³ la homilĆ­a con motivo de Domingo de Ramos que deja formalmente iniciada la Semana Santa y dijo que significa una oportunidad de acercamiento a Dios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas