CAASD anuncia asfaltado en calles intervenidas en SDE

Alejandro MontƔs dispone inicio de trabajos para importantes obras en la UASD y adelanta otras en GS

Santo Domingo.- El director de la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro MontĆ”s informĆ³ que dio instrucciones a los contratistas del proyecto de reforzamiento y colocaciĆ³n de tuberĆ­a de 48” en la avenida Venezuela y otras calles de Santo Domingo Este para que “inicien en asfaltado de dichas vĆ­as a la mayor brevedad”.

“Desde que concluyan las pruebas hidrostĆ”ticas, se debe asfaltar estas calles. Tan pronto pase la Semana Santa deben estar los equipos aquĆ­ trabajando en el asfaltado”, expresĆ³ Ć©l funcionario.

“En el proyecto de la avenida Venezuela donde hemos colocado mĆ”s de 2500 metros lineales del tuberĆ­as de 48” en la calle Club Rotario y avenida Venezuela solo nos queda pendiente la prueba hidrostĆ”tica en 800 metros lineales para concluir y proceder de inmediato al asfaltado”, afirmĆ³ el arquitecto MontĆ”s.

IndicĆ³ que esta semana se colocarĆ”n las tres piezas especiales y se colocarĆ” una vĆ”lvula de 48” asĆ­ como un registro para esta vĆ”lvula.

El director de la CAASD anunciĆ³ que para este martes se iniciarĆ” un tramo de 1300 metros de limpieza e imprimaciĆ³n para iniciar el asfaltado.

El director de la CAASD realizĆ³ este fin de semana un amplio recorrido de supervisiĆ³n por obras que construye el Gobierno, a travĆ©s de esa corporaciĆ³n, donde puso en posesiĆ³n al contratista que tiene a su cargo la realizaciĆ³n de importantes obras de servicio en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD).

El arquitecto Alejandro MontĆ”s, informĆ³ que se trata de la construcciĆ³n de un cĆ”rcamo de bombeo y un tramo de red de alcantarillado para el Ć”rea del Comedor Universitario, a fin de solucionar el desborde de las aguas residuales del establecimiento en la sede de la UASD. 

TambiĆ©n estĆ” incluida la construcciĆ³n de un pozo, electrificaciĆ³n e instalaciĆ³n del equipo de bombeo para el Edificio Administrativo de esa academia estatal, para reforzar el suministro de agua potable del lugar.

Igualmente, MontĆ”s dijo que la CAASD construirĆ” un pozo y realizarĆ” la electrificaciĆ³n e instalaciĆ³n del equipo de bombeo para el edificio Eugenio MarĆ­a de Hostos, frente al Liceo Experimental de la UASD, en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional, para reforzar el suministro de agua potable del inmueble.

Asimismo, el director de la CAASD informĆ³ que han conseguido llevar a un 99.65 % de ejecuciĆ³n el proyecto para abastecer de agua potable a 5,000 habitantes del barrio Nuevo Amanecer, detrĆ”s del HipĆ³dromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este, para mejorar la calidad del servicio. AllĆ­ han construido 758 acometidas domiciliarias, entre otros avances en la obra.

“En cuanto los trabajos de la CAASD para abastecer de agua potable a 9,000 residentes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, podemos decir que la obra ha alcanzado un 93.7% de ejecuciĆ³n y, como habĆ­amos anunciado, estĆ” dando servicio de agua potable parcialmente. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, asegurĆ”ndoles el acceso al preciado lĆ­quido, que es un derecho humano fundamental”, expresĆ³ MontĆ”s.

Sobre la construcciĆ³n de la red de distribuciĆ³n de agua potable para servir el agua potable al barrio La UreƱa del citado municipio, dijo que esta semana continĆŗa el avance en esta obra con la colocaciĆ³n de las cajas de polietileno a las acometidas construidas, que suman un total de 795. Esta obra estĆ” ejecutada en un 89%.

AdemĆ”s, seƱalĆ³ que estĆ” ejecutado en un 79% el proyecto de la CAASD para servir el agua potable a 47,513 habitantes de los sectores ParaĆ­so Oriental; Mirador del Este; residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas entre la avenida HĆ­pica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida. 

“La CorporaciĆ³n tambiĆ©n trabaja para brindar soluciones de agua potable y saneamiento ambiental en el barrio Patria Mella, del ensanche Alma Rosa”, indicĆ³.

En relaciĆ³n a la construcciĆ³n de un pozo y colocaciĆ³n de redes de agua potable para el sector PiƱa Hermosa de Los Alcarrizos, a beneficio de 1,728 habitantes que actualmente no tienen el servicio, dijo que este proyecto se encuentra ejecutado en un 90%.

Sobre la construcciĆ³n, electrificaciĆ³n e instalaciĆ³n de equipo de bombeo para el pozo nĆŗmero 4, en la calle Libertad, del barrio Reyna del ParaĆ­so, en Los Alcarrizos, informĆ³ esta semana que han avanzado los trabajos, ubicĆ”ndose ya en un 40% de ejecuciĆ³n, a beneficio de 2,000 residentes del lugar, donde ya el pozo fue perforado.

Por Ćŗltimo, seƱalĆ³ que realizan un empalme y colocaciĆ³n de tuberĆ­a en la avenida SĆ”nchez del barrio Los Guaricanos, sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, para reforzar el suministro de agua potable.

“Esta semana continuamos los trabajos en esta obra con la realizaciĆ³n de cateos para ubicar la tuberĆ­a de 12 pulgadas de diĆ”metro existente con la que haremos el empalme previsto en el proyecto, tambiĆ©n ejecutamos labores de relleno y bote de material sobrante. A la fecha hemos ejecutado el corte de asfalto y continuamos en el proceso de excavaciĆ³n de zanjas, alcanzando a colocar 210 metros lineales de tuberĆ­as de ocho pulgadas de diĆ”metro en PVC. Esta fase se encuentra en un 65% de ejecuciĆ³n”, detallĆ³ Alejandro MontĆ”s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas