Cristina Lizardo sostiene que activismo que se siente en el PLD es una expresión de su democracia



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Senadora Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar de dinámica la actual fase que se vive en esa organización en la que se promueven diferentes aspiraciones a candidaturas, dijo que es una expresión de la democracia interna predominante en el PLD.

Lizardo negó la existencia de aprestos en el Congreso de la República para modificar la Constitución como han expresado sectores opositores y a lo interno de su Partido.

“Apreciamos un proceso dinámico, importante en el Partido de la Liberación Dominicana que se manifiesta a lo interno de la organización; muy propio del ejercicio democrático” respondió la ex Presidenta del Senado a sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana.

Hizo saber que a lo interno de la organización política y su liderazgo se tiene claro el papel que debe seguir jugando esa entidad en la sociedad dominicana.

Explicó que la existencia de una Ley de Partidos y del Régimen Electoral le da un carácter especial al actual proceso que tiene en octubre la fecha para la celebración de las elecciones primarias.

“La población votante y la dirigencia partidaria generan consciencia frente a los plazos establecidos en las nuevas leyes y sus reglamentos que los partidos requieren adecuarse” explicó Cristina Lizardo en sus declaraciones que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Recordó que en la reciente reunión del Comité Político se decidió modificar algunos de los artículos de sus estatutos para adecuarse a las nuevas leyes.

Atribuyó los reclamos y críticas de la sociedad a los partidos y al sistema electoral a que los ciudadanos han avanzado, convirtiéndose en electores críticos. 



Reiteró la alta valoración ciudadana a las ejecutorias de los gobiernos dirigidos por el PLD, de donde proviene su identificación y los triunfos alcanzados en diferentes contiendas electorales.

“La unidad es y debe seguir siendo un estilo de vida en el Partido de la Liberación Dominicana” dijo Cristina Lizardo afirmando que la diferencias de criterios en esa organización quedaran superadas y el PLD a acudirá unido a las citas electorales del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas