Diputado Merán exhorta a aspirantes puestos públicos electivos a estudiar y conocer nuevas leyes electorales

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Henry Merán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los dirigentes que aspiren a candidaturas de elección popular deben continuar con su trabajo político electoral de acuerdo a lo que establece la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El diputado del PLD por la provincia San Juan de la Maguana comentó que los aspirantes deberán presentarse a un proceso de elección de primarias y competir con los demás aspirantes como precandidatos.

“Tienen que competir en buena lid bajo la regla de juego que establece la Constitución de la República y las leyes de Partidos Ley Régimen Electoral, y claro, que estén habilitados políticamente”, explicó Merán en declaraciones al programa Despierta RD, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Refirió que cada partido en virtud de la ley 33 -18 y el artículo 45 decide la modalidad con la que realizará sus primarias, y que en el caso del PLD decidió la particularidad de Abiertas con padrón de la Junta Central Electoral.

El dirigente político y legislador expresó que la JCE tiene una dinámica organizativa de este proceso electoral, el cual espera sea exitoso por el bienestar de la democracia dominicana.

Al requerirle su opinión sobre el arrastre del voto manifestó que esa es una discusión que tiene muchos años en el Congreso Nacional. “En esta oportunidad, al conocerse la Ley 15-19 la discusión fue profunda. Se produjo vía un acuerdo interpartidario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas