Diomedes Núñez Polanco resalta valentía del pueblo dominicano y su defensa a la soberanía



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Al conmemorarse este día el 54 aniversario de la Revolución de Abril, el Movimiento 30 Junio realizó una Ofrenda Floral en el monumento a la Constitución de 1963 en memoria de los combatientes de esta gesta patriótica de 1965 y lanzaron rosas al mar al recordar los caídos en combate.

Al pronunciar unas breves palabras en el acto, el presidente del Movimiento 30 de Junio, Diomedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró el compromiso de seguir luchando por los valores democráticos y defendiendo la soberanía nacional.

Acompañado de decenas de integrantes del movimiento, Núñez Polanco se comprometió también a promover la identidad nacional “en un mundo globalizado con las identidades cada vez más dispersas”, enfatizó en sus palabras que el PLD divulgó en un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.

“Nuestro loor, nuestra memoria, y recuerdo eterno a todos aquellos que combatieron, a los que cayeron y a los que sobrevivieron y han seguido con la mentalidad de cambios y de transformaciones en la República Dominicana”, expresó el ex asistente personal del profesor Juan Bosch.

El acto se realizó el miércoles 24 abril en el Monumento a la Constitución de 1963, ubicado en la avenida Georges Washington en el tramo de la Zona Colonial.

El también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recordó que esa revolución tenía como objetivo restablecer la democracia y la soberanía perdida. “Todo el pueblo justamente aquí, en esta Zona Colonial del Santo Domingo histórico. Aquí se simbolizó todo el sentir nacional en defensa de la democracia y la soberanía y de la Constitución”.

Agregó que esa soberanía y democracia había sido truncada en septiembre de 1963, a un gobierno democrático y patriótico que llevaba a cabo las transformaciones fundamentales para la República Dominica, sintetizada en una Constitución revolucionaria como lo fue la de 1963.

“Ese golpe aniquiló ese proceso de transformaciones de la sociedad dominicana y por eso pueblo y militares patrióticos se levantaron y defendieron la constitucionalidad”, expuso el dirigente político e historiador.

Al finalizar el acto en el monumento, Linda Castillo de Julián, leyó el preámbulo de la Constitución de 1963, consideraba como la más moderna y progresista que ha tenido la República Dominicana.

En honor a los caídos en esa gesta patriótica, los integrantes del movimiento lanzaron rosas rojas al Mar Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas