Incautan arsenal armas y drogas en Santiago



REDACCIƓN

SANTIAGO.- Representantes del Ministerio PĆŗblico, acompaƱados de agentes policiales de diferentes departamentos, decomisaron la noche de ayer 11 armas de fuego de diferentes calibres, alrededor de 2 mil municiones para las mismas y 29 paquetes de cocaĆ­na, deteniendo a dos personas en el interior de la residencia allanada.

El operativo fue realizado en la casa marcada con el nĆŗmero 44, de la esquina que forman las calles Principal y “F”, del residencial Cerro Alto, de aquĆ­.

Allƭ apresaron a Divari NicolƔs Correa Rodrƭguez y Jaime MƔrmol Medina. El primero de ellos se desempeƱa como auxiliar mƩdico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en esta ciudad.

En el informe para la prensa emitido por la PolicĆ­a se asegura que Correa RodrĆ­guez y Medina son miembros “de una organizaciĆ³n criminal dedicada al trĆ”fico de arma, lavado de activos y otros delitos conexos” y que se hallan bajo control del Ministerio PĆŗblico.

El cuerpo del orden pĆŗblico informĆ³ que en la vivienda fueron hallados dos fusiles M4, calibre 5.56 milĆ­metros; 2 mini UZI 9 milĆ­metros; 2 pistolas Glock-17, calibre 9 milĆ­metros; 1 pistola Pietro Beretta, 9 milĆ­metros; 1 pistola Smith and Wesson, 9 milĆ­metros; 1 escopeta Maverick, calibre 12 y dos rifles Divaris calibre .22 milĆ­metros, sin numeraciones.

De igual manera, tres cargadores para pistolas 9 milĆ­metros, 6 para sub ametralladora, 2 para fusil, 3 miras telescĆ³picas y 1 caĆ±Ć³n adicionar para rifle.

Asimismo, 29 cartuchos para escopetas, mil, 535 municiones calibre 9 milĆ­metros, 3 municiones calibre 38 milĆ­metros, 252 calibre 22 milĆ­metros, 300 municiones calibre 5.56, 300 municiones calibre 380 milĆ­metros, 97 5.7 milĆ­metros por 28 y 1000 calibre 22.

Sobre los 29 paquetes de cocaĆ­na decomisados, las autoridades informaron que al ser pesados, se determinĆ³ que equivalen a 29 mil gramos.

Fueron confiscados, tambiƩn, tres bultos para rifles y escopetas, una caja de hierro, una mƔquina de contar dinero, celulares, un chaleco antibalas, una gorra color negro del Ministerio Publico y dos vehƭculos.

En el allanamiento, ademĆ”s representantes del Ministerio PĆŗblico participaron por la PolicĆ­a Nacional. miembros de la SubdirecciĆ³n Regionalde Inteligencia, (DINTEL), agentes Swat, de la DirecciĆ³n Central de Inteligencia, (DINTEL) y del Departamento Operativo de Operaciones de Inteligencia, en coordinaciĆ³n con la SubdirecciĆ³n Regional AntinarcĆ³ticos Cibao Central (DICAN).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas