Latest News

25.4.19

Consejo de Desarrollo del barrio La Joya respalda trabajo policial en el sector.


REDACCIÓN

SANTIAGO.- El Consejo de Desarrollo del barrio La Joya dijo respaldar el trabajo que realiza la Policía Nacional en el sector Plaza Valerio, entidad que trabaja apegado a la ley.

Angel Peña presidente de la Junta de Vecinos del barrio La Joya, y otros representantes de dicho consejo, al mismo tiempo rechazaron una denuncia hecha recientemente por el supuesto comunicador Simeón García, quien acusó a los oficiales, clases y alistados que operan en la supervisoría policial de la Plaza Valerio, de cometer malas prácticas policiales.

Según la denuncia, los agentes policiales realizan detenciones inapropiadas contra personas que laboran en el Hospedaje Yaque, y además no controlan la prostitución que ejercen mujeres en esa zona.

Peña tras apoyar la labor policial en la supervisoría de la Plaza Valerio, dijo que gracias a la policía preventiva y los agentes de la Dirección Central de Investigaciones que comandan el teniente coronel Julio Cesar Porte Mateo y el mayor José De la Rosa Pérez, asistido por el capitán Regino Castillo Linares y el segundo teniente “Eddy”, los residentes en los sectores de La Joya, La Cambronal, Baracoa, Hospedaje Yaque y La Tabacalera viven en paz y tranquilidad.

“Queremos aclarar que el presunto comunicador Simeón García no puede hablar en nombre de las instituciones que representamos porque no pertenece a las mismas, y mucho menos hacer denuncias de esa naturaleza, con el propósito de dañar la integridad de agentes policiales que lo han dado todo, para que nuestros vecinos trabajen con seguridad” precisó Peña.

De su lado Andrés Villalona, presidente de la junta de vecinos Los Comunitarios de La Joya, respaldó la labor de prevención que realizan tanto la Policía Preventiva y la Dicrim, ya que gracias a ellos se respira un aire de seguridad.

De su lado José Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Trabajadores Informales, entiende que si no fuera por los constantes patrullajes que se realizan en dichos sectores, los vecinos estuvieran arropados por la delincuencia, por lo que reitera el apoyo policial en esos sectores.

De igual modo Abrahán Cid, presidente de la junta de vecinos Fe y Esperanza, se comprometió junto a los demás comunitarios a apoyar la labor policial, y condenó lo dicho por García, de quien dijo solo busca empañar la labor de los agentes policiales en esa importante zona comercial de Santiago.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario