Grupo Rescate PRD pide a pleno de la JCE audiencia



REDACCIƓN

Santo Domingo.- La corriente polĆ­tica por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidiĆ³ a la Junta Central Electoral (JCE) convocar una audiencia pĆŗblica con la intenciĆ³n de desestimar la decisiĆ³n de las autoridades de esa organizaciĆ³n polĆ­tica de retirarse de la celebraciĆ³n de primarias como acogieron en noviembre del pasado aƱo.

Guido GĆ³mez Mazara, Tonty Rutinel DomĆ­nguez, AndrĆ©s HenrĆ­quez, CĆ©sar GuzmĆ”n y Ruddy GonzĆ”lez, quienes son parte del movimiento interno “Rescate del PRD” ) solicitĆ³ una audiencia pĆŗblica al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para explicar sus argumentos en contra de la decisiĆ³n de la ComisiĆ³n PolĆ­tica que aprobĆ³ no realizar primarias para escoger su candidato presidencial.

Asimismo seƱalan que ya el PRD habƭa aceptado ante la JCE la modalidad de las primarias para la escogencia de su candidato presidencial, por lo que el cambio afecta el proceso.

Los dirigentes polĆ­ticos afirmaron que este retiro del proceso de primarias para la escogencia de candidatos representa una violaciĆ³n a la Ley de Partidos y a las resoluciones del Ć³rgano comicial.

“La existencia de plazos fatales y todo el programa de calendarizaciĆ³n organizado por ustedes conmina a los partidos a una actuaciĆ³n apegada a reglas que caracterizan el nuevo ordenamiento electoral”, seƱalan los dirigentes.

AƱaden que “en ese orden, tocamos la puerta de la instituciĆ³n llamada a colocar en el justo punto del respeto a la Ley a toda una tradiciĆ³n autoritaria que recrea potenciales dictatoriales instalados en las organizaciones y siempre dispuestos a burlar la democracia interna”.

Los dirigentes reseƱaron que “histĆ³ricamente el PRD ha sido una escuela de pluralidad y disenso, dĆ”ndole desde hace mĆ”s de tres dĆ©cadas la oportunidad a sus bases de votar a favor de los candidatos que consideren de sus simpatĆ­as, pero intentan cercenar toda una herencia democrĆ”tica que lo Ćŗnico que revela es que los liderazgos no se cocinen por la fuerza de las maniobras y practicas truculentas que tanto daƱo general a la credibilidad de la clase polĆ­tica”.

Los disidentes del PRD esperan que el organismo electoral los convoque en los prĆ³ximos dĆ­as mediante una audiencia pĆŗblica en donde ellos puedan exponer sus posiciones respecto a las Ćŗltimas decisiones adoptadas por la direcciĆ³n de su partido en detrimento de la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas