Más 10,000 militares de Ejército, Armada y Fuerza Aérea se unirán a 26,000 policías para reforzar operativo “Semana Santa 2019”



REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso hoy la incorporación de 10,137 miembros de los cuerpos armados del país para reforzar el operativo de “Semana Santa 2019”, que inicia este jueves, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El MIDE puso a disposición del COE, además, 3 helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas medicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.

Los militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana trabajaran junto a 26,155 agentes de la Policía Nacional que lanzo el operativo “Un Pacto por la Vida” para garantizar la seguridad de la población durante el periodo de asueto.

El reforzamiento de militares y policías al operativo del COE fue anunciado durante una rueda de prensa en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, encabezada por el ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Director General de la institución del orden, mayor general PN, Ney Aldryn Bautista

Los militares y agentes policiales prestaran servicio en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la vigilancia para garantizar el orden público y la seguridad.

Desde este miércoles se inició la distribución y desplazamiento del personal militar y policial hacia las distintas provincias y municipios donde brindarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019.

Durante el acto de reforzamiento del operativo “Semana Santa 2019”, del Centro de Operaciones de Emergencia cientos de militares y agentes que prestarán servicio lo largo y ancho del territorio nacional, recibieron instrucciones para preservar la seguridad y brindar asistencia a la ciudadanía.

Las autoridades policiales y militares recomendaron a la población no conducir en estado de embriaguez, respetar el horario de cerrar los ríos y playas a las 6:00 de la tarde, y evitar los inconvenientes no utilizando espacios clausurados.

Se recomienda tener a mano los números telefónicos de las instituciones de emergencias como Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas