Ministro de Medio Ambiente dispone Plan de Reforestación en parte alta Sierra Bahoruco donde se había erradicado incidencia agrícola



REDACCION

Santo Domingo, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso a través del viceministerio de Recursos Forestales, la ejecución de un Plan de Reforestación con especies propias de la zona, en la parte alta de la Sierra de Bahoruco, como parte del propósito de restauración ecológica, en áreas donde había sido suspendido hace meses el cultivo de frutos menores.

Estévez, explicó que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Reforestación que desarrollará la institución ambiental en todo el país, la cual contempla sembrar en esta zona unos cuatro millones de árboles, en una extensión de 80 mil tareas.

Durante un recorrido por la vertiente sur del Parque Nacional, en Pedernales, el ministro Ángel Estévez se reunió con varios agricultores, a quienes recordó que hay una disposición del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe el cultivo de rubros de ciclo corto y de otros renglones, en áreas protegidas, donde se ha impedido esas acciones para erradicar la incidencia agrícola.

Los agricultores Martín Guzmán y Dalvin Espinal, garantizaron integrarse a las jornadas de reforestación, a fin de repoblar los lugares impactados y contribuir con la preservación de las cuencas hídricas.

Afirmaron que han acatado las medidas de las autoridades de Medio Ambiente, de no realizar siembras en áreas preservadas.

El ministro Ángel Estévez, se hizo acompañar además, del viceministro de Áreas Protegidas, Daneris Santa, representantes del Ministerio Público y efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental, así como Andrés Heredia, encargado del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, Ramón Espinal, director provincial y otros funcionarios de la institución ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas