Ministro de Turismo encabeza en Santo Domingo Primer Foro de Negociaciones con inversionistas y turoperadores chinos



Santo Domingo.- El ministro de Turismo Francisco Javier GarcĆ­a, encabezĆ³ este martes el Primer Foro de Negociaciones entre inversionistas y turoperadores chinos y dominicanos que busca la materializaciĆ³n de negocios para lograr que los turistas chinos visiten RepĆŗblica Dominicana.

En su discurso de apertura de las negociaciones, el ministro GarcĆ­a destacĆ³ la importancia de esa actividad para atraer turistas e inversionistas chinos al paĆ­s caribeƱo.

ExpresĆ³ que en su gestiĆ³n no se escatima ningĆŗn esfuerzo tendente a lograr que los turistas chinos escojan a RepĆŗblica Dominicana como uno de sus destinos favorito de larga distancia.

El funcionario recibiĆ³ a la delegaciĆ³n china, miembros de la World Tourism Cities Federation-WTCF (FederacionMundial de Ciudades TurĆ­sticas), quienes agotan una serie de actividades en Santo domingo, Punta Cana, y otros destinos del paĆ­s.

Asimismo agradeciĆ³ a la WTCF el haber escogido RepĆŗblica Dominicana para realizar este evento, asĆ­ como al el embajador de China, Zhang Run, por el trabajo que estĆ” realizando para que sus ciudadanos vengan al paĆ­s.

Como parte de la agenda, y a su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el Ministro de Turismo, les dio la bienvenida a la delegaciĆ³n durante un encuentro de negocios para comercio de turismo e inversiĆ³n, en la que estuvieron presentes el embajador de China en RepĆŗblica Dominicana, Zhang Run y Li Baochum, secretario

General de la WTCF, representantes de esa organizaciĆ³n china y funcionarios del Mitur.

En el mismo estĆ”n presentes seis empresas inversionistas, 10 de los principales medios de comunicaciĆ³n de China, asĆ­ como 13 ejecutivos de agencias de viajes y compradores.

En tanto que, Zhang Run manifestĆ³ que la integraciĆ³n de Punta Cana y Santo Domingo a la WTCF han inyectado mayor dinamismo a esta organizaciĆ³n, trazando un nuevo canal para la cooperaciĆ³n practica entre China y RepĆŗblica Dominicana.

IndicĆ³ que esta visita de la WTCF a RepĆŗblica Dominicana llega en un momento muy adecuado, ya que el primero de mayo es el primer aniversario de la firma de las relaciones diplomĆ”ticas entre ambos paĆ­ses, y que esta visita es la primera cooperaciĆ³n e intercambio turĆ­stico con una amplia delegaciĆ³n de china.

“RepĆŗblica Dominicana es una verdadera perla del caribe, que a pesar de no contar con un territorio grande, sĆ­ que lo tiene todo, cielo azul, playas blancas, altas montaƱas, exquisita comida, etc.,. Es un paĆ­s poĆ©tico y estoy convencido que en un futuro prĆ³ximo mĆ”s turistas chinos viajaran a este hermoso paĆ­s”, expresĆ³ el Embajador de China. 

Asimismo, luego del evento protocolar, iniciaron las rondas de negocios con los inversionistas y los turoperadores de China con los empresarios, y representantes del sector de RepĆŗblica Dominicana

Esta visita del grupo WTCF, primera que realiza al paĆ­s, constituye una oportunidad de establecer contactos con representantes de entidades del sector turĆ­stico, agentes de viajes y turoperadores locales con el fin d estrechar aĆŗn mĆ”s la cooperaciĆ³n de ambos paĆ­ses en esta materia, asĆ­ como incrementar el nĆŗmero de turistas chinos hacia Quisqueya.

WTCF, constituye la primera organizaciĆ³n turĆ­stica internacional con ciudades como miembros principales; cuenta con un total de 211 miembros que comprenden unos 69 paĆ­ses y territorios y persigue entre sus objetivos, promover y mejorar el entendimiento mutuo y la prosperidad de la industria turĆ­stica mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas