Valdez Albizu participa en las reuniones de primavera del FMI y BM



REDACCION

Washington D.C., Estados Unidos. El gobernador del Banco Central de la RepĆŗblica Dominicana (BCRD), licenciado HĆ©ctor Valdez Albizu, participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), las cuales se celebran del 11 al 13 de abril en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de AmĆ©rica. 

En el marco de los encuentros, el gobernador Valdez Albizu se reuniĆ³ con el doctor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, donde se analizaron las perspectivas de la economĆ­a mundial, asĆ­ como las tendencias en los precios internacionales del petrĆ³leo y el proceso de normalizaciĆ³n de la polĆ­tica monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. Del mismo modo se analizĆ³ el comportamiento de la economĆ­a dominicana en el contexto actual del entorno internacional. 

De igual forma, Valdez Albizu sostuvo una reuniĆ³n bilateral con el seƱor Alexandre Tombini, director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de los paĆ­ses a la cual pertenece la RepĆŗblica Dominicana ante el organismo. En el encuentro, se resaltĆ³ el crecimiento de la RepĆŗblica Dominicana, el cual para este aƱo se estima en torno a su potencial de 5.5%,tal como lo reconociĆ³ la reciente misiĆ³n del FMI que visitĆ³ el paĆ­s en el marco de las consultas correspondientes al ArtĆ­culo IV del Acuerdo Constitutivo del organismo. 

A su vez, el gobernador del BCRD participarĆ” en la reuniĆ³n de la constituyente que encabeza el director Tombini, quien preside la menciona silla a la cual pertenece nuestro paĆ­s ante este organismo. El cĆ³nclave contarĆ” con la presencia de gobernadores y presidentes de bancos centrales de los paĆ­ses miembros de este foro. 

En adiciĆ³n a las reuniones de primavera, el gobernador Valdez Albizu sostuvo una importante reuniĆ³n con la delegaciĆ³n de altos ejecutivos del Citigroup, donde su mĆ”xima autoridad, licenciada Jane Fraser, es la CEO de Citigroup para LatinoamĆ©rica, responsable de todas las operaciones en los 23 paĆ­ses donde CitiestĆ” presente en esta regiĆ³n. En dicha reuniĆ³n se intercambiaron impresiones sobre el desempeƱo reciente exhibido por la economĆ­a dominicana en el actual contexto econĆ³mico internacional, asĆ­ como las perspectivas macro-econĆ³micas en el corto y mediano plazo. 

AdemĆ”s, las autoridades del BCRD sostuvieron una reuniĆ³n con la delegaciĆ³n del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglĆ©s), donde analizaron las perspectivas financieras de la naciĆ³n. Este grupo se encarga de apoyar el sector financiero global en el manejo prudente de riesgos, desarrollo de mejores prĆ”cticas y abogar por polĆ­ticas regulatorias, financieras y econĆ³micas que sean de interĆ©s general para los paĆ­ses miembros. 

El licenciado ValdezAlbizu estuvo acompaƱado por el subgerente de Polƭticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, licenciado Joel Tejeda ComprƩs, y el licenciado Rafael E. CapellƔn Costa, director del Departamento Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas