Latest News

25.4.19

Ventura Camejo destaca avances de los gobiernos locales en el país




Este 24 de abril, cuando se celebra el Día Nacional de los Ayuntamientos, el titular del MAP citó los logros del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal 

SANTO DOMINGO. Este 24 de abril, evocando la celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, felicitó a los Ayuntamientos de la República Dominicana y destacó los avances de los gobiernos locales del país, que han logrado transformar la gestión municipal, con un enfoque de calidad y más cercano a la ciudadanía. 

El funcionario resaltó en especial los resultados obtenidos por los Ayuntamientos y Juntas de Distrito, incluidos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), una herramienta tecnológica diseñada y coordinada por el MAP, conjuntamente con otras entidades del gobierno central, bajo la rectoría del Ministerio de la Presidencia. 

Precisamente, en ocasión de la jornada de celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos, el próximo viernes 26 de abril, el MAP ha programado la realización de un seminario de buenas prácticas municipales, para compartir la experiencia de la Junta de Distrito Municipal de Chirino, provincia de Monte Plata, que ocupa el primer lugar en el ranking de Juntas Distritales del SISMAP Municipal. 

“Es importante difundir la experiencia y las buenas prácticas de la Junta Distrital de Chirino, que desde su incorporación al SISMAP Municipal siempre ha ocupado el primer lugar en el ranking de Juntas de Distrito que monitorea esta herramienta tecnológica, orientada a medir el grado de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación”, explicó el ministro de Administración Pública. 

En el evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, serán reconocidos los quince primeros lugares en el ranking de Juntas de Distritos Municipales.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario