Latest News

viernes, 31 de mayo de 2019

ADOLFO PÉREZ DE LEÓN PIDE COMISIÓN DE LA VERDAD PARA MATAR LA CULTURA TRUJILLISTA CON LA NUEVA POLÍTICA



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El dirigente político del PRM y empresario, Adolfo Pérez de León, dijo este 30 de mayo que la República Dominicana superó la oscuridad, pero le quedan sombras, de la Era de Trujillo. “Salimos del terror pero nadie pagó las consecuencias. Trujillo murió pero quedó el sistema que era tan antidemocrático como su forma de ejercer el poder”. Dijo que el gran problema es que construimos instituciones sin romper con el sistema de impunidad. “Y por eso estamos ante una gran oportunidad para profundizar la democracia. El país debe dar las respuestas que tengan en mente a la gente siempre. Ya es la hora de salir de los consensos atrasados y que toman en cuenta a unos pocos.”

El aspirante a diputado por la circunscripción 1 del D.N., dijo que “la nueva política, debe abrazar la democracia como una forma de entendernos, no solo de elegir gobernantes. Una sociedad se construye para convivir, no para vencernos unos con otros. Pero para convivir debe haber justicia”, dijo Pérez de León. Propone que uno de los pilares de la nueva política debe ser promover que las heridas de las dictaduras sean cicatrizadas con una Comisión de la Verdad. 

El ingeniero Pérez de León explicó que una Comisión de la Verdad es la única manera de que se establezca un testimonio válido de la verdad oficial. Hay cientos de familias que fueron destrozadas y que todavía cargan con el dolor de las atrocidades de Trujillo y sus secuaces. Esa gente, que dio tanto por nuestra libertad, merece que los políticos de hoy demos respuestas. Merece que se sepa la verdad sobre los hechos y crímenes. Merece poder ir a la Justicia a reclamar. Pero sobre todo, nuestro país, necesita verse a sí mismo para superar la cultura trujillista y acabar las dinámicas que no murieron con el dictador.

PEREZ DE LEÓN ALERTA SOBRE LA ANTIPOLÍTICA

El dirigente dijo que la anti-política solo puede producir dos cosas: caos o dictaduras. “Cuando el diálogo entre los políticos y la sociedad no se da, se abre espacio a experimentos indeseables para cualquiera que crea en la libertad”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario