ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL PLD MARITZA HERNANDEZ REALIZA RECORRIDO POR PROVINCIAS DEL PAIS



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La precandidata presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, (PLD), doctora Maritza HernĆ”ndez, durante un recorrido este fin de semana por las provincias, San Pedro de MacorĆ­s, donde se reuniĆ³ con dirigentes y militantes del PLD que poyan su proyecto. 

Maritza HernĆ”ndez durante el recorrido por la provincias y sus Municipios, realizĆ³ reuniones por separado con cientos de dirigentes y militantes peledeĆ­stas, seguidores de su proyecto presidencial, quien dejo juramentados y conformados los equipos de trabajo que se comprometieron a hacer multiplicadores y a trabajar arduamente para llevarla a dirigir lo destino de esta naciĆ³n. 

Continuando con su recorrido por la provincia participo como invitada en una actividad del programa Prepara Dominical, en el Liceo JosĆ© JoaquĆ­n PĆ©rez, donde se reuniĆ³ con ciento de estudiantes. 

La precandidata le dijo que confĆ­a plenamente en ellos, que son el futuro de nuestro paĆ­s, escucho sus inquietudes que son sumamente importantes para el plan de gobierno que ejecutara cuando asuma la presidencia en el 2020. 

“ SerĆ© una presidente que luchara junto a ellos en la soluciĆ³n de los problemas que afectan a nuestras comunidades y al paĆ­s, brindarle mĆ”s oportunidades a los jĆ³venes, hombres y mujeres, para que juntos logremos el paĆ­s que queremos” manifestĆ³. 

” Nosotras podemos hacer un buen trabajo desde el palacio en pro desarrollo del pueblo dominicano, porque el estado hay que conocerlo y es la oportunidad de empoderar a una mujer y hacer lo que ningĆŗn presidente ha hecho “expreso la doctora HernĆ”ndez. 

La ex ministra de Trabajo, puntualizĆ³ en su discurso, que como presidente, implementarĆ” como acciones prioritarias, la capitaciĆ³n de nuestros niƱos, niƱas y adolescentes, para llevarlo a obtener los conocimientos de derechos y valores, 

pero focalizado en el trabajo como unos de los pilares en los cuales se enfoca la constituciĆ³n del 1963, y de esa manera el estado dominicano se fomentara en el trabajo, en el crecimientos econĆ³micos de su pequeƱa y mediana empresa, para enseƱarle el valor de las cosas adquiridas, pero sobre todo incentivar la permanencias la misma, la capacidad de los individuos , la productividad enfocado en nuestro recursos naturales, que es nuestra tierra, y nuestro sol, entre otras recursos. 

Dijo que en este momento la mujer dominicana representa un 50 por ciento del electorado nacional y diversos sectores propugnan por la igualdad de gĆ©nero, dado la confianza en la sociedad, a los que les hizo un llamado a las mujeres del PLD y del paĆ­s, para que luchen por la cuota de ese 50 por ciento que por ley le corresponde. 

La doctora HernĆ”ndez, prometiĆ³ que enaltecerĆ” siempre el buen nombre de la mujer dominicana a ser electa en el prĆ³ximo gobierno que encabezarĆ” a partir del agosto del 2020. 

ManifestĆ³ que continuarĆ” recorriendo el paĆ­s de mano a mano con el objetivo de que la naciĆ³n conozca su propuesta. 

Aseguro, que estĆ” haciendo un trabajo que enaltece a la mujer dominicana en bĆŗsqueda de la presidencia de la repĆŗblica en la organizaciĆ³n polĆ­tica mĆ”s grande del paĆ­s, con su candidatura el partido se estĆ” renovando, e innovando y al mismo tiempo renacerĆ” como el ave fĆ©nix. 

Asimismo, dijo que ella es la primera mujer dominicana en lanzar sus aspiraciones a la presidencial de la Republica Dominicana por el partido morado, por el paĆ­s y por las provincias del Este y serĆ” la primera mujer presidente de la Republica Dominicana, lo cual quedara en la historia de nuestra naciĆ³n y servirĆ” de ejemplo para que la nueva y futura generaciĆ³n puedan decidir ser parte en la polĆ­tica participativa. 

Dijo que la ausencia de una propuesta concreta a favor de la mujer, el joven y el envejeciente dominicano, ha sido motivo para lanzar una pre candidatura presidencial, porque su propuesta de gobierno no es discriminatoria y que contrario los que promueven ciertos porcentajes, el gabinete que encabezara estarĆ” conformado por el 50 por cientos de mujeres y un 50 por cientos de hombres, porque eso es lo que necesita el paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas