Latest News

lunes, 6 de mayo de 2019

Cristian Lagares impone colores de temporada


Con más de 30 años de experiencia en el mundo del diseño de camisas, chacabanas y trajes, el diseñador resalta los colores y texturas que marcan las pautas en la actualidad.

SANTO DOMINGO.- Exhibiendo un portafolio cargado de colores, texturas y líneas irresistibles al buen gusto, el reconocido diseñador Cristian Lagares impone su estilo en esta temporada, con camisas, trajes y chacabanas que marcan su territorio.

El destacado creativo, quien se inició en el mundo de la moda a los 14 años, destaca su atrevimiento y libertad al momento de utilizar la paleta de colores, presentando para damas y caballeros una propuesta en la que el verde olivo, marrón, naranja, violeta, rojo, azul añil, y amarillo son los protagonistas.

Lagares resalta que, aunque estos son los colores de temporada, siempre tiene en cuenta el color de piel de la persona al momento de hacer una recomendación, pues una buena combinación entre estos factores pueden hacer revivir o pasar desapercibido a cualquiera al momento de vestir una de sus piezas.

Y es que este diseñador define el color como “un sentimiento y una emoción”, que logran determinar incluso el ánimo de las personas dentro de su nivel sociocultural, y que a la vez esto logra influenciar en su “paleta cromática personal”, estableciendo sus actitudes frente a los demás.

“Por eso es importante que las personas se apoyen en un asesor, que pueda intervenir y determinar esa sincronía necesaria entre la personalidad y actitud para destacarse sin dejar de ser ellos mismos al momento de llevar una de nuestra piezas”, señaló Lagares.

El diseñador, oriundo del municipio de Constanza y quien se autodefine como un dominicano enamorado de su profesión, crea chacabanas (guayaberas), trajes y camisas para hombres y damas desde la década del 90, habiéndose convertido en el pionero en establecer tanto un taller de confección exclusivo, así como un showroom – tienda para este tipo de prendas de vestir en la Plaza Las Américas, de la Capital dominicana.

Lagares asegura que a través de los años de experiencia que tiene elaborando prendas de vestir, ha visto como cambia la moda cada tres o cinco años: “Esto ocurre a tal magnitud que puedo afirmar sin preocupaciones que la moda se recicla, lo que vemos al día de hoy es la moda que se usaba en los 80, desde luego, con cambios en las texturas utilizadas y los colores”, dijo el creativo, añadiendo de inmediato: “Hoy la moda es totalmente ceñida al cuerpo, tanto en chaquetas, camisas y pantalones, con las chaquetas cortas y los pantalones a los tobillos”.

El diseñador, quien ha recibido diversos reconocimientos por su carrera, destacó que numerosas personalidades del ámbito empresarial, artístico y político han pasado por su tienda en busca de su camisa o chacabana perfecta, entre ellos, Armando Manzanero y Andrea Bocelli, así como el fallecido Fidel Castro, y su hermano Raúl Castro, además del expresidente Arnaldo Alemán, de Nicaragua.

En la actualidad, sus diseños son exportados tanto a Estados Unidos como a Centroamérica, y son presentados anualmente en diversos desfiles de moda a los que es invitado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario