Destacan avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social


SANTO DOMINGO RD.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael PĆ©rez Modesto, al cumplirse el 18 aniversario de la promulgaciĆ³n de la Ley 87-01 destacĆ³ que el 80 % de la poblaciĆ³n se encuentra afiliada a la seguridad social.

DetallĆ³ que el 77 % de la afiliaciĆ³n corresponde a mujeres y el 75 % hombres al tiempo que resaltĆ³ que 190 mil niƱos reciben cuidado a travĆ©s de 202 estancias infantiles y 418 centros de atenciĆ³n a la primera infancia.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el encuentro organizado que el Consejo con motivo de la “Semana de la Seguridad Social”, actividad que estuvo encabezado por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos y el gerente general de la entidad.

Durante una breve ponencia PĆ©rez Modesto, dijo que los beneficios que ofrece el Sistema son innegables, pero tienen retos que resolver como la implementaciĆ³n de la AtenciĆ³n Primaria, la revisiĆ³n el catĆ”logo de prestaciones y medicamentos, la actualizaciĆ³n de la Ley 87-01 y el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social y sus Ć³rganos operativos.

TambiĆ©n actualizar el Plan EstratĆ©gico del SDSS para el perĆ­odo 2020-2024, fortalecer la cultura de seguridad social y simplificar los trĆ”mites y procesos con los ciudadanos a travĆ©s de RepĆŗblica Digital.

RecordĆ³ que la “Semana de la Seguridad Social 2019”, se realiza atendiendo a la disposiciĆ³n del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “DĆ­a Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protecciĆ³n de todos los dominicanos y residentes legales en el paĆ­s. El mandato estĆ” contenido en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo a elaborar y agotar un programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada aƱo.

La actividad, realizada Taboo Bamboo, contĆ³ con la participaciĆ³n de miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de la DirecciĆ³n de InformaciĆ³n y Defensa de los Afiliados (DIDA), la TesorerĆ­a de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la ContralorĆ­a del SDSS, periodistas y representantes de los sectores que forman parte del Sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas