EL PUN LLAMA CRUZADA PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD-. El PUN rechaza la nueva resoluciĆ³n de la JCE sobre el arrastre senatorial en virtud de que subvierte el orden constitucional y degrada el principio de unicidad jurĆ­dica de la ConstituciĆ³n y las leyes del paĆ­s.

Denunciamos que la resoluciĆ³n sobre el voto de arrastre senatorial es un acto jurĆ­dico administrativo que desconoce todos los principios que en esa materia instituye la ley 107/13 Sobre los Derechos de las Personas en sus relaciones con la AdministraciĆ³n PĆŗblica y el Art. 6 sobre el Principio de Igualdad ante la ley.

Consideramos que ese organismo ha consumado un prontuario de actos parcializados con el oficialismo en materia electoral que presagia un sombrĆ­o proceso electoral en el aƱo 2020. Resulta inconcebible que la JCE se crea con poder de consumar actos de ultrajante discriminaciĆ³n jurĆ­dica polĆ­tica. 

Dentro de esos actos estĆ” la resoluciĆ³n que despojĆ³ al PUN de la posiciĆ³n #7 de la boleta electoral solo para complacer al Ing. Miguel Vargas y el PRD, asĆ­ como evitar un orden de las casillas de los partidos que el PLD entiende que no se beneficia, violando de forma grosera una sentencia del Tribunal Constitucional.

Nuestro partido llama a la realizaciĆ³n de una cruzada nacional para exigir la renuncia de todos los miembros de la Junta Central Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas