Latest News

29.5.19

En Plenaria de su Congreso Extraordinario del próximo jueves, PLD adecuará sus estatutos a la Ley 3


SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó ante la Junta Central Electoral (JCE) su solicitud para que el organismo de comicios participe como Supervisor en la Plenaria General del Congreso Extraordinario de la organización política, convocada para el próximo jueves 30 del corriente mes.

Una comunicación dirigida al Presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, firmada por Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, recaba la colaboración de la Junta con esos propósitos.

Es “por lo que le solicitamos cortésmente, a ese organismo tomar las previsiones de lugar para que formalmente participe como supervisores de la precitada actividad” se dice en la misiva, depositada en la JCE por Secretaría.

Con anterioridad por intermedio de los diferentes delegados del PLD se había solicitado las facilidades para el control de la asistencia a la actividad y otros detalles que implica la supervisión.

El Partido de la Liberación Dominicana está convocando a la Plenaria General del Congreso Extraordinario programada para realizarse el jueves 30 de mayo a partir de las tres de la tarde en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

La convocatoria al Congreso Extraordinario del PLD es “para conocer de las propuestas de adecuación de los Estatutos de nuestro Partido a la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en cumplimiento a la decisión adoptada por el Comité Central en fecha 27 octubre 2018”, tal y como se hace saber en la Convocatoria publicada en los diarios nacionales la semana pasada.

Los artículos a modificarse en los Estatutos vigentes son los números 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45,46, 48, 49 y 50, que enfocan diferentes aspectos que la Ley No.33-18, la que obliga a su modificación, cuyo contenido ha sido entregado a los delegados en formato impreso para su conocimiento.

Un equipo operativo trabaja en los detalles del curso de la plenaria, la disposición del escenario, la forma del control de la asistencia y la circulación y estacionamiento de vehículos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros aspectos organizativos.

Alrededor de tres mil delegados (Miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales e Intermedios) están convocados a la Plenaria General, que será encabezada por la dirección política del PLD y la Comisión Nacional Electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario