Encuesta-Gallup-Hoy: 52.8% de los residentes en RD cree que cuando finalice Gobierno de Danilo Medina la economía estará peor


SANTO DOMINGO RD.- El 52.8% de los residentes en el país entrevistados para la encuesta Gallup-Hoy considera que cuando finalice este período de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la economía estará peor. Para un 24.6% estará mejor, y un 12.4% cree que estará igual, así

Comparación situación económica. Un 44.5% de la población considera que la situación económica de su familia ahora es peor, en comparación a como era seis años atrás, cuando Medina llegó por primera vez a la Presidencia.

Un tercio de la población estima que la situación de su familia ahora es mejor, comparando el referido período. Para el 22% está igual.


La economía a futuro. El 31% de los ciudadanos cree que, cuando finalice la gestión de Medina en el 2020, la situación económica de su familia estará igual que ahora. Para el 27.8% estará peor, y para el 28% mejor.

Ficha técnica

La encuesta Gallup-Hoy es un estudio de opinión pública que se realiza mediante entrevistas presenciales, “cara a cara”, con una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico y zonas urbanas y rurales de todo el país.

El trabajo de campo se realizó del 25 al 29 de abril de 2019, con una muestra de 1,200 personas, y un margen de error de ± 2.8%.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas