Latest News

miércoles, 8 de mayo de 2019

Instituciones de salud realizan taller sobre Redes Integradas de los Servicios de Salud



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizaron el taller sobre Redes Integradas de los Servicios de Salud (RISS), con la finalidad de ofrecer asistencia de salud más accesibles, eficientes y equitativas a los usuarios de esta demarcación.

En tal sentido, la directora del SRSM, doctora Mirna Font- Frías, expresó en su discurso de apertura que las RISS están dirigidas a mejorar el desarrollo de los sistemas de salud en los países de las Américas, mediante la aplicación de estrategias que permiten brindar cobertura de calidad y servicios equitativos, a una población específica, capaz de rendir cuentas por la salud de sus habitantes.

Sostuvo que las RISS, además, tienen como objetivo mejorar los indicadores de salud de esta regional al poner en contacto, mediante una red articulada de servicios, a todos los actores que intervienen en los hospitales de los diferentes niveles y los centros de atención primaria. 

En ese orden, la doctora Alma Morales, representante de la OPS/OMS en República Dominicana, precisó que las RISS también buscan desarrollar un modelo integral que cuide más y cure lo necesario, basado en la atención primaria y centrada en las personas y las comunidades, sin importar raza, religión y género. 

Asimismo, el doctor José Mordán, encargado del Departamento de Salud y Familia del Ministerio de Salud Pública, explicó que una red integral bien articulada permite atender a los usuarios según sus necesidades, lo que se evidencia en un mejor desempeño en el sistema de salud.

El doctor Mordán aseguró que a medida que avanzan las RISS, se evidencian las áreas que deben ser reforzadas para continuar con la calidad del servicio, debido a que es parte de las redes romper las barreras en las prestaciones de los servicios, evitando así su fragmentación.

En el taller, realizado en el salón de eventos del SRSM también participó el doctor Víctor Calderón, subdirector de Apoyo a la Gestión de la Red del SNS; el doctor Juan Carlos de Jesús, coordinador de Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud Pública; además directores de hospitales y gerentes de Área de Salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario