El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
La Junta Central Electoral (JCE) lamentablemente no pega una en su incorrecto accionar porque como sale ese organismo en estos precisos momentos con disparatada resolución mediante la cual se suspende el voto de arrastre senatorial en 26 provincias y manteniéndola 6.
La decisión del pleno de la JCE de suspender mediante resolución el voto de arrastre en 26 provincias y manteniéndolo en 6 no es mÔs que un solemne disparate que debe ser corregido con urgencia antes del proceso electoral que se avecina y que estÔ al doblar de la esquina.
Esta decisión tomada por el pleno de la JCE de eliminar el voto de arrastre solamente en 26 provincias ha generado opiniones encontradas, mientras algunos la cuestionan otros estiman como correcta la iniciativa del tribunal de elecciones.
El caso es que la JCE no pega una y como estĆ”n pintando las cosas en el paĆs podrĆa armarse un maldito lĆo en las próximas elecciones sino se corrigen a tiempo las distorsiones con el bendito voto de arrastre a nivel senatorial como lo ha planteado el tribunal de elecciones mediante resolución.
Errada decisión unifica al pueblo
Indudablemente que la errada decisión de la Junta Central Electoral de eliminar el voto de arrastre para senadores en 26 provincias y no asà en 6 incluido el Distrito Nacional unifica al pueblo en su rechazo a esta disposición del pleno del tribunal de elecciones.
Y lo grande del caso es la prepotencia esgrimida por su presidente, doctor Julio César Castaños GuzmÔn de que la decisión es irreversible, es decir que por mÔs quejas y recursos de inconstitucionalidad la misma se mantendrÔ truene, llueve o ventee.
Es prepotencia y altanerĆa del presidente de la JCE indudablemente que no le Hacer bien y que por mĆ”s gallito de pelea que quiera aparentar no podrĆ” imponer su voluntad como aparentemente pretender hacer segĆŗn sus expresiones pĆŗblicas.
Lo aconsejable serĆa echar para atrĆ”s la conflictiva resolución porque como decĆa el cĆ©lebre humorista cubano Leopoldo FernĆ”ndez, mejor conocido como JosĆ© Candelario Tres Patines si se mete la pata y se saca pronto todo queda bien.
Señores magistrados de la JCE corrijan esa aberración y recobren la credibilidad perdida en el seno del pueblo, tal y como lo reflejan las encuestas la desconfianza del pueblo en ustedes.
Por favor seƱores de la JCE no fomenten la desestabilidad social del paĆs con acciones disparatadas como la tomada recientemente con la eliminación del voto de arrastre senatorial en 26 de las 32 provincias en que estĆ” dividida la RepĆŗblica Dominicana.
0 Comentarios