Latest News

martes, 14 de mayo de 2019

Mi solidaridad con el periodista Marlon Powell


POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. 

Quiero expresar por este medio mi indignación y solidaridad con el periodista nicaragüense, Marlon Powell quien guarda prisión injustamente en una cárcel de Nicaragua, víctima de la intolerancia del gobierno de fuerza que quiere impone en la nación centroamericana el presidente Daniel Ortega. 

El mandatario nicaragüense se ha ensañado con el comunicador por su oposición crítica al régimen de fuerza que Ortega trata de imponer en Nicaragua violando los derechos constitucionales de los habitantes de esa nación centroamericana. 

El periodista Marlon Powell, considerado por la oposición como un “preso político” del Gobierno, quien ha sido encerrado en una de las peores cárceles de Nicaragua por sus constantes críticas al régimen de fuerza que Ortega intenta imponer en el país. 

El comunicador, conocido por emitir opiniones antigubernamentales en una radioemisora de la ciudad de Masaya (Pacífico), fue apresado y trasladado a la cárcel conocida como “El Infiernillo” junto con otros 5 “presos políticos” como castigo a su oposición al régimen. 

“El Infiernillo” es el centro penitenciario más grande de Nicaragua, conocido como “La Modelo”, que las autoridades utilizan como calabozo de castigo, según los presos, debido a las pésimas condiciones para los humanos en su interior. 

Las personas que han pasado por dicho calabozo afirman que es un lugar oscuro, donde apenas entra el aire, con temperaturas sofocantes durante el día y frías en la noche, insalubre, con acceso limitado al agua, y plagado de insectos, cucarachas, zancudos, alacranes (escorpiones).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario